San Juan, Puerto Rico – La final del torneo femenino de Liga del Norte de Fútbol de Puerto Rico fue postpuesta tras el equipo de las juanas de la UPR de Mayagüez solicitar dicha medida en lo que se aclaran unas observaciones en relación al informe arbitral de la semifinal del domingo pasado presentado por el árbitro Jean Carlos Fernández.
Tras dos días de diálogos entre la gerencia de las Juanas y de la Liga del Norte todavía quedan dudas sobre lo acontecido el pasado domingo. De hecho, la Liga ha admitido que el informe arbitral tiene seria deficiencias y ya ha exigido al Sr. Fernández que realice enmiendas y de explicaciones detalladas sobre lo acontecido. Además le ha solicitado a los árbitros asistentes que den su versión de los hechos.
La Liga ha sido enfática en sus comunicaciones que no van a revertir la decisión arbitral tomada en el partido ya que la protesta fue presentada fuera del plazo reglamentario y no se presentó con la fianza de $25.00 requerida.
Los hechos son que durante el partido de semifinal entre las Juanas y el Gurabo FC dos jugadoras del equipo mayagüezano fueron expulsadas por una aparente agresión de partido luego de que unajugadora de Gurabo FC le realizara una falta en una acción de juego en la segunda mitad. Pero el acta no está claro de las razones de la expulsión de una de las jugadoras, según alega la gerencia de las juanas.
Las juanas salieron de ese partido victoriosas por marcador de 3-0.
La Liga del Norte ha tomado la decisión de postponer la final que estaba pautada para hoy viernes 27 de septiembre de 2024 entre las juanas y las pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico para esperar a que el acta del partido sea corregida por el árbitro y se aclare la situación.