Miércoles 20 de noviembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

Hart y Lallana (al fondo) en el gol de Alemania.

La selección de Alemania visitó a su homóloga de Inglaterra en el gran Wembley Stadium en un amistoso entre la dos clasificadas al Mundial. Al igual que sus iguales, el DT alemán Joachim Löw, anda experimentando con la alineación en búsqueda de los jugadores que acompañaran a la base de die Mannschaft que irá en junio a Brasil.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La alineación teutona fue: Roman Weidenfeller; Heiko Westermann, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Marcel Schmelzer; Lars y Sven Bender, Mario Götze, Toni Kroos, Marco Reus; y Max Kruse.

La alineación de Roy Hodgson fue: Joe Hart; Kyle Walker, Chris Smalling, Phil Jagielka, Ashley Cole; Andros Townsend, Steven Gerrard, Tom Cleverley, Adam Lallana; Wayne Rooney y Daniel Sturridge.

Mertesacker celebra el gol de la victoria.

 

La selección germana, a pesar de no haber tenido la mejor posesión del balón, buena presión centrar y encontró a Mertesacker (38’) para el único gol del partido. A pesar de esto, el balón lo mantuvo la selección local, aunque todo avance a tres cuartos de campo era detenido por la defensa. En cambio, los ataques germanos eran detenidos en última instancia por Hart o la desesperada defensa.defensiva, buenos cierres y en las pocas intervenciones que tuvo Weidenfeller prueba que la defensa de los alemanes está consolidada sin importar el cambio de jugadores. Unos minutos de peligro, cerca del minuto 35’, culminaron en un córner. Este tiro de esquina cobrado por Kroos fue rechazado y en el rebote, volvió a

En la segunda mitad ingresaron por Alemania Marcell Jansen por Schmelzer, Mats Hummels por Boateng, Sidney Sam por Kruse, Benedikt Höwedes por Hummels, Julian Draxler por Westermann y André Schürrle por Reus. La salida inusual de Hummels se debió a una lesión de talón que tendrá fuera hasta enero.

La selección alemana culmina el año con récord positivo de 9W, 2D, 1L. Todo muy prometedor para los teutones que además tienen un gran grupo de jugadores destacando positivamente en todas las posiciones. Las preocupaciones llegan con las recuperaciones de Sami Khedira y Hummels, piezas claves en el esquema de Löw.

Comentarios

Comentarios