Anuncio

Cosmos Vencen Al Ottawa Fury FC 3-1 Con ‘Hat-Trick’ Del Argentino Gastón Cellerino 

NUEVA YORK (15 de noviembre 2015) – ‘El Campeonato’ de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol), llegó a su final luego de que los anfitriones New York Cosmos lograron una victoria de 3-2 ante el Ottawa Fury FC para ganar el trofeo del ‘Soccer Bowl’ 2015 en un partido jugado ante 10,166 personas en el Estadio James M. Shuart en Nueva York, estableciendo así, un nuevo record de asistencia de postemporada en la Época Moderna.

El partido puso frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada. Los Cosmos habían logrado la corona de la Temporada Primaveral al finalizar con 20 puntos, mientras que Ottawa Fury FC llegó a  la final habiéndose llevado el Titulo del Otoño con 45 puntos.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La primera NASL Final entre clubes estadounidense y canadiense desde 1984 empezó con los Cosmos presionando a su rival, y logró abrir el marcador en los primeros minutos del partido, luego de que el delantero argentino Gastón Cellerino se abriera campo entre los defensores de Ottawa y con un disparo cruzado venciera al ganador del Guante de Oro, Romuald Peiser, para darle la  ventaja a los Cosmos 1-0.

En el minuto 68 del segundo tiempo, el Fury FC se vio disminuido a 10 jugadores, luego que defensa Mason Trafford fue expulsado del partido tras cometer una fuerte falta sobre el mediocampista internacional estadounidense Danny Szetela.

Sin embargo, Ottawa logró el empate temporal mediante el delantero Tom Heinemann, quien venció al arquero de Nueva York, Jimmy Maurer en un mano a mano.

Los Cosmos respondieron rápidamente por medio de Cellerino, quien una vez más, anotó su segundo en su cuenta personal al rematar en la línea de gol en medio de dos defensores visitantes que comenzó con un centro del mediocampista colombiano Walter Restrepo.

En el minuto 85, Cellerino cerró una noche de ensueño para los locales al anotar el tercer gol para el Cosmos y lograr su primer triplete (Hat-Trick) esta temporada.  El delantero internacional español Raúl filtró un pase al vacío al argentino y este no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido con tranquilidad.

El ‘Hat-Trick’ de Cellerino fue la primera vez en la historia de la NASL Finales (Épocas de Oro y Moderna).  La última vez que hubo un jugador o jugadores anotado tres goles en un partido final (es) fue antes de la formación de la NASL en 1967, cuando Dragan Djukic lo hizo para Oakland Clippers en la final de la NPSL (National Professional Soccer League) y en el Campeonato de la United Soccer Association lo lograron los jugadores – David Burnside para Los Angeles Wolves y Frank Munro con los Washington Whips.

“Anoche soñé con meter goles, pero nunca con meter tres en una final,” dijo Cellerino. “Estoy muy contento y agradecido con la familia del New York Cosmos. Tenemos un gran plantel y somos un equipo muy unido y por eso hemos conseguido el Campeonato.”

En tiempo de reposición, Heinemann anotó su segundo gol de la noche y acercó a Ottawa en el marcador, pero el tiempo no fue suficiente y su equipo debió conformarse con el segundo lugar en ‘El Campeonato.’

Al final del partido solo hubo júbilo y celebración por parte de los aficionados locales, quienes despidieron a sus jugadores entre abrazos y aplausos. Los internacionales españoles Raúl y el mediocampista Marcos Senna se despidieron de esta manera del futbol profesional, ayudando al Cosmos a conseguir su segundo título en tres años y séptimo total en la historia del club.

“Estoy muy feliz.  Era mi último partido de mi carrera “, dijo Raúl. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hice, y le doy las gracias al club, a mis compañeros de equipo y lo increíble aficionados de este año. Para mí ahora, empiezo una nueva vida con otro proyecto. Estoy feliz, pero también estoy muy triste.”

Senna, quien ganó su segundo título de NASL con los Cosmos comento después del partido: “Para ganar al lado de Raúl era una situación ideal. Estoy agradecido para él estar aquí durante todo el año y el como lo hizo la diferencia muchas veces y anotó muchos goles.  Además, hoy no consiguió el gol, pero él consiguió la asistencia. Es un jugador que cambia el juego.”

Foto: Vivelohoy.com

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.