NUEVA YORK (6 de noviembre 2014) – Luego de aumentar cuatro goles más a sus total final de 20 para el goleador de la liga, el delantero del Minnesota United FC, Christian Ramírez fue de nuevo seleccionado para el premio del NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador del Mes –Octubre/Noviembre, luego de la votación de los medios de comunicación quienes cubren la liga regularmente.

 

Ramírez, quien logra su tercer premio del NASL Jugador del Mes este año, termino al frente de la votación por dos del haitiano Fafá Picault de los Fort Lauderdale Strikers; el canadiense Adrian Cann y el costarricenses Cesar Elizondo de los San Antonio Scorpions.

Anuncio

 

«Se siente bien ser honrado una vez más y sólo estaba tratando de hacer mi trabajo para asegúrenos ser el máximo favorito,» dijo Ramírez. «Es un premio colectivo, sin el resto del equipo no sería posible. »

 

El delantero novado de 23 años jugo en los seis partidos anotado cuatro goles.  Ramírez también recibió dos premios de ser seleccionado para el Equipo Ideal de la Semana.

 

El nativo de Santa Ana, California, continuo su racha goleadora cuando tuvo el tanto del triunfo para United quienes derrotaron a los Atlanta Silverbacks, 1-0, el 4 de octubre.

 

Once días después, Ramírez tuvo su tercer partido anotando dos goles en el año para llevar a Minnesota a la victoria de 3-2 contra los anfitriones Tampa Bay Rowdies.

 

Terminando la Jornada 17 de la Temporada del Otoño, Ramírez marco su gol número 20 del año en el empaté de 2-2 como visitante contra los Carolina RailHawks el 1 de noviembre.

 

«Él ha sido excepcional, como en el equipo que juega dentro del grupo también hizo un gran trabajo en cuando se piensa en su talento ha dado todo fuerte y anotando los goles,» dijo el técnico de United, Manny Lagos sobre el premio de Ramírez. «Lo ha hecho durante todo el año y ha sido muy consistente con eso, y es por eso que ha ganado este premio de nuevo.»

 

Ramírez, quien ha jugado todos los 27 encuentros de la temporada regular con United, firmó con Minnesota durante la temporada baja de 2014. Ramírez terminó su carrera universitaria con Concordia en Irvine con 44 goles y 18 asistencias. Paso el 2013 con los Charlotte Eagles de la USL PRO donde apareció en 26 partidos, mientras que tuvo 12 goles.

 

En total, 12 jugadores fueron nominados para el posible premio del NASL Jugador del Mes – Octubre/Noviembre. Los otros candidatos para el reconocimiento fueron:

 

Mark Anderson, Mediocampista – Fort Lauderdale Strikers

Adrian Cann, Defensa – San Antonio Scorpions

Rafael Castillo, Mediocampista – San Antonio Scorpions

Cesar Elizondo, Mediocampista – San Antonio Scorpions

Evans Frimpong, Mediocampista – Tampa Bay Rowdies

Jhulliam, Delantero – Indy Eleven

Lance Laing, Mediocampista – FC Edmonton

Kristian Nicht, Arquero – Indy Eleven

Nacho Novo, Arquero – Carolina RailHawks

Fafá Picault, Delantero – Fort Lauderdale Strikers

Pecka, Mediocampista – Fort Lauderdale Strikers

 

Los ganadores anterior de la premio del NASL Jugador del Mes en 2014 – Zach Schilawski, Carolina RailHawks (abril) y Christian Ramírez (mayo/junio), (agosto), Rafael Castillo, San Antonio Scorpions (julio), Miguel Ibarra, Minnesota United FC (septiembre).

Comentarios

Comentarios