Actuales NASL Campeones Se Enfrentarán Al Equipo De La Liga

Los siete-veces campeones de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol), New York Cosmos, jugará un amistoso internacional contra el SD Eibar el miércoles, 25 de mayo, en el Estadio Sam Boyd en Las Vegas, Nevada.

“Estamos encantados de aceptar la invitación para jugar contra el SD Eibar”, comentó el Director General de Operaciones de los Cosmos, Erik Stover. “La Liga de España es una de las ligas más famosas del mundo y la calidad de los equipos que en ella juegan es excelente. Este partido en particular contra el Eibar será bueno para nosotros al estar cerca al final de nuestra Temporada de Primaveral.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este partido es parte del ‘LFP World Challenge,’ una iniciativa que se encuentra en su tercer año de desarrollo y que tiene como objetivo promover la imagen de los clubes de fútbol de La Liga internacionalmente.

Los Cosmos tiene una vasta historia en el mundo del fútbol y el club tuvo un rol fundamental en la inclusión del deporte en los Estados Unidos, así como en el fichaje de grandes leyendas, incluyendo a Pelé y Franz Beckenbauer. Más recientemente, los Cosmos contó con los servicios del embajador de La Liga BBVA, Marcos Senna y del Gerente Nacional de La Liga en Estados Unidos, Raúl González.

«Desde el punto de vista deportivo, este viaje nos permitirá continuar con nuestro entrenamiento una vez nuestra temporada haya terminado,” dijo la Directora de Marketing del Eibar, Gema Baqué. “Es también un paso importante para abrir nuevos mercados e internacionalizar el equipo. Esta es una oportunidad única e histórica que no podíamos perder. Queremos estar más cerca a nuestros grupos seguidores estadounidenses, darles gracias por su apoyo y, con vista al futuro, construir una base sólida de patrocinadores.”

En el 2014, el Eibar obtuvo el ascenso a la primera división del fútbol español por primera vez en su historia. El club vasco es famoso por ser uno de los clubes más modestos en conseguir la promoción a La Liga. Eibar juega sus partidos en el Estadio Municipal de Ipurua, el cual tiene una capacidad de 6,300 espectadores y ha presenciado la visita de estrellas de renombre internacional tales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Esta será la primera vez que el club de 75 años de edad juega en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios