Martes 15 de septiembre
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- El municipio de Vega Baja, en su compromiso de fortalecer el fútbol en su región, se ha comprometido con el Fenix Soccer Club de comenzar a construirles nuevas facilidades.
Actualmente, Fenix SC comparte su sede en el Area Recreativa de Tortuguero con el atletismo, por lo que dificulta la adquisición de auspicios para el club. El nuevo estadio, que será construido en unos terrenos aledaños del complejo, será exclusivamente de fútbol y operado por el club.
El honorable Marcos Cruz Molina, alcalde del ayuntamiento, anunció el pasado sábado previo al inicio del partido entre Spartans y Fenix SC, que a finales de este mes se comenzaría con los trabajos para hacer el sueño realidad.
«Hablando con los que componen aquí nuestro equipo de la ciudad de Vega Baja, en el mes de septiembre vamos a llevar a subasta lo que es el campo de soccer de nuestra ciudad, que va estar paralelo a estas facilidades» dijo Cruz Molina en entrevista exclusiva con FBNET.
«Esperamos que en los próximos meses se pueda dar comienzo a esa obra» puntualizó el alcalde.
Cruz Molina dijo que el plan será en varias etapas. De esta forma, se abaratan los costos, y el proyecto crecerá a medida de que el club cresca. El alcalde fue enfático que el complejo de balompié de Vega Baja contará con los requisitos mínimos que exige la FIFA, por lo que pudiera albergar competencias internacionales.
Cruz Molina es el segundo alcalde que ha anunciado este año construcción de facilidades para la práctica del fútbol. La semana pasada William Miranda Torres, alcalde de Caguas, habló en exclusivo para FBNET, sobre el soccer complex que ya se está construyendo en su ciudad.
Foto: Helio Beuchamp, delegado del Fenix SC, con el alcalde de Vega Baja, el Hon. Marcos Cruz Molina. Por Edwin Jusino.