Los Lobos de la UPR de Arecibo pasa a semifinales del fútbol de la LAI. (UPR A)

La ruta por el campeonato

Lunes, 11 de noviembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Los tricampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Lobos de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo clasificaron a las series semifinales del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El último tramo de la ruta hacia el campeonato comienza mañana, martes.

La tropa de la Colegial aguantó el empuje de sus rivales Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey el pasado sábado, cuando estos dejaron el marcador 2-0 en el partido de vuelta celebrado en el estadio centroamericano José A. Figueroa de Mayagüez. El Colegio había dominado 3-0 a los Toritos en el partido de ida, por lo que el marcador final y ponche semifinales fue de 3-2.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Su próximo contrincante serán los Tigres de la Universidad Interamericana, que vienen de reposo por hacer pasado directo a semifinales al quedar en la primera posición en la temporada regular.

En la segunda serie clasificaron los Lobos de la UPR de Arecibo. El onceno amarillo y negro sorprendieron a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en el partido de vuelta con marcador 4-1. Este resultado se sumó a la puntuación del partido de ida donde los Taínos habían logrado ventaja de 3-1. La suma total de los dos duelos favoreció por el mínimo a Arecibo, 5-4, para así clasificar a las semifinales. El nuevo reto de los Lobos serán los subcampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras, quienes descansaron desde el final de temporada regular hasta mañana, por haber clasificado directo a las semifinales tras finalizar como el segundo mejor equipo de la primera fase en el torneo.

Calendario de semifinales

Martes

Interamericana vs. Colegio, 3:00 p.m., estadio centroamericano José A. Figueroa en Mayagüez

UPR de Río Piedras vs. UPR de Arecibo, 3:00 p.m. de UPR de Arecibo

Viernes

Colegio vs. Interamericana, 3:00 p.m., Bayamón Soccer Complex

UPR de Arecibo vs. UPR de Río Piedras, 3:00 p.m. UPR de Río Piedras

La final será en San Juan

El partido final, que se jugará a un simple partido, se disputará en el municipio de San Juan en el Estadio Metropolitano del barrio Reparto Metropolitano, hogar del Metropolitan FA. El mismo será el jueves 21 de noviembre a las 2:00 PM.

La primera ejecutiva de la Capital, Carmen Yulín, dijo que “este año, la Liga Atlética Interuniversitaria, nos ofrece la oportunidad de colaborar para que distintas competencias del Festival del primer semestre de la LAI se lleven a cabo en San Juan y los recibimos honrados, con mucho orgullo, porque en San Juan vemos el deporte como una herramienta importante en el desarrollo social y en el desarrollo económico”.

“Nos alegramos de que San Juan vuelva a retomar el deporte universitario y sirva de sede para cientos de nuestros exponentes deportivos. Confiamos que este evento será uno de muchos que podemos llevar a cabo en un escenario tan importante para el deporte nacional. Le agradecemos a su alcaldesa Carmen Yulín Cruz y su equipo de trabajo”, dijo el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Miguel Vélez Rubio, expresó “agradecemos al municipio, su alcaldesa y su personal en poner a San Juan a disposición de la Liga para celebrar los campeonatos de este semestre. En la Junta estamos comprometidos en buscar los mejores escenarios para exponer el talento de alto nivel que tienen nuestras universidades ante el país”.

La primera ejecutiva dijo que en febrero estarán sometiendo una propuesta para realizar las Justas 2021 y 2022 en la ciudad capital.

Comentarios

Comentarios