Jorge Ortiz | FBNET
14 de diciembre de 2013.
Al Mónaco se le acabó “el guiso”, el Principado será igual que todo el resto de Francia.
El jeque y su multimillonario equipo tendrá que pagar un impuesto especial sobre los salarios que superen el millón de euros.
El gobierno francés decidió que el club rojiblanco no está exento de pagar la contribución a pesar de estar fuera del régimen francés.
La Asamblea Nacional votó el jueves que el Mónaco, respaldado por un millonario ruso, tendrá que pagar el impuesto.
La tasa será recolectada por la liga francesa en representación del estado, explicó la diputada Annick Girardin, autora de la enmienda.
El tipo de gravamen del 75 % fue impuesto inicialmente sobre las personas que ganen más de un millón de euros al año,
pero tras las protestas de altos cargos franceses y de actores como Gerard Depardieu, el Gobierno cambió la ley para que las empresas que ofrecen este tipo de salarios sean las responsables del pago.
La tasa aplica a los ingresos anuales que superen el millón de euros, pero existe un límite del cinco por ciento de la facturación total de la compañía.
En la temporada 2011-12, Mónaco cuando jugaba en la Ligue 2, su facturación fue de solo 21 millones de euros – comparada con la previsión de 400 millones de euros del PSG para 2013.
Se espera que a 14 de los 20 equipos de la Ligue 1 les afecte el nuevo impuesto, siendo el PSG financiado por Qatar, quien reciba el mayor golpe.
El PSG, que ha gastado más de 200 millones en fichajes desde que Qatar Sports Investments se hizo cargo del club en 2011, estima pagar unos 20 millones de euros.
El mes pasado, la Unión de Clubes Franceses pospuso una huelga contra el impuesto.