Imagen suministrada por metropolitanfootball.com

(Cataño, Puerto Rico)-Metropolitan Football Academy inició sus entrenamientos, viajó a República Dominicana y distputó en dos amistosos contra el equipo San Cristobal a inicios de marzo.  El presidente y director técnico, Jorge Silvetti, expresó que todo el cuerpo técnico y algunos jugadores están vacunados contra el Covid-19. Del mismo modo, hicieron los trámites para vacunar a todos los que faltan antes del 16 de mayo.

Como parte del entrenamiento durante la pandemia, Silvetti explicó: “Lo bueno es que como nadie está jugando, nos sobra la cantidad de tiempo para entrenar y como nadie está compitiendo sobran las ganas. Siempre tenemos quórum para entrenamiento. Este entrenamiento está dividido en dos horarios de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. y el otro de 8:30 p.m. a 10:00 p.m. Estamos trabajando 4 grupos de 10 jugadores por entrenadores, imagínate en eso estamos barbaros. Lo único malo de esto es que no tenemos competencias en el país”, añadió.

“Se ha aprendido mucho. Nos hemos acomodado a los tiempos, estamos saludables, bien, fuertes creamos nuevas áreas de oportunidades y no tenemos ninguna situación de COVID-19. Nosotros somos siempre muy optimistas”, indicó el director.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Por otra parte, el presidente del equipo manifestó que la experiencia en los amistosos contra San Cristóbal fue extremadamente buena por la complejidad que se está viviendo con el COVID-19. El equipo puertorriqueño, antes de ir a jugar en Curazao, quería medir fuerza de logística a nivel grupal y deportiva que es importante.

Luego, el grupo tuvo que organizar el plantel, hacerse la prueba del COVID en tres ocasiones para poder jugar: 15 días antes del viaje, tres días antes del viaje y, al llegar a República Dominicana.

“Con respecto al área deportiva, fue espectacular la experiencia porque fue un año de inactividad completa y solo 6 semanas de entrenamiento que tuvimos en ese momento”, dio Silvetti.

El San Cristóbal y Metropolitan Football Academy estuvieron disputados el 5 y 7 de marzo en el Estadio Félix Sánchez.

“Nos paramos ante un equipo que había dejado de jugar en noviembre y compitió dejando a Pantoja fuera en las semifinales, esta reforzado con siete jugadores chilenos y un cuerpo técnico chileno. Así que, a nosotros, nos dieron la oportunidad de jugar contra el equipo profesional de República Dominicana”, resaltó el presidente. “Nosotros nos pudimos medir y estar a la altura. Nadie nos subestimo ni pensaron que estaban jugando con un equipo amateur, todo lo contrario, siempre pensaron que estaban jugando con un equipo profesional de Puerto Rico, eso nos honra porque todos sabemos que el fútbol profesional en Puerto Rico todavía no lo es. El comportamiento de la institución, club y los jugadores estuvo de altura”, puntualizó.

Empatamos 1-1 en el segundo partido oficial televisado. Tuvimos una antesala el día que llegamos, ya viernes 5 de marzo, jugamos un partido a puerta cerrada en donde fuimos superados 3-0”, destacó Jorge Silvetti.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios