En la tarde del sábado 1 de febrero de 2020 se llevó a cabo la ceremonia del club de fútbol: Caguas Caribbean Stars: Valores Deportivos.

Fundado hace doce años, Caribbean Stars es un club de fútbol solamente para jugadoras femeninas en todas las categorías. Basada en esta frase comenzó la idea de  su fundación: «el fútbol tiene que ser un deporte de todos. Lo único necesario para practicarlo son dos piernas, un balón y talento; evidentemente una mujer cumple con estos requisitos». Desde su fundación, el club tiene como misión trabajar para el desarrollo del liderazgo, la experiencia y el conocimiento por medio del deporte rey: el fútbol. Utilizan el mismo para transformarlo en una herramienta de cambio social, empoderar y darle a la mujer el valor que se merece.

La ceremonia celebrada en el centro de Bellas Artes Ángel O. Berrios en Caguas premió a las jugadoras por su esfuerzo y habilidad en el deporte. Entre las homenajeadas que pertenecen a la categoría superior se encuentran: Adamaris Rivera, Adriana Font, Alondra Rodríguez, Katy Saleh, Marie Ortíz, Paris Lozada, Priscilla Maldonado y Soleil Ríos. La mayoría pertenecientes a equipos de alto nivel competitivo en universidades y en la selección nacional de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Bernice Nieto, una de las fundadoras del club, ofreció un mensaje motivador a las jugadoras: «A nuestras jugadoras las exhorto a seguir luchando cada día, dar el máximo de sus esfuerzos, y a no ceder ante las adversidades que la vida les pueda presentar. Subir hasta la cima y conseguir el éxito puede ser un camino duro para cualquiera. Pero las mujeres nos encontramos con obstáculos particulares que hacen que el viaje sea especialmente desafiante». Con estas conmovedoras palabras, Nieto les dejó saber claramente que rendirse no es una opción. Y esperan con muchas ansias continuar impactado a más féminas y dirigirlas hacia a otro nivel en el deporte.

El Club Caribbean Stars actualmente se encuentra en la 3era posición del tablero de posiciones del torneo femenino de la Liga Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios