Sábado 15 de febrero

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Mayagüez, Puerto Rico- Hoy en el Estadio Centroamericano de Mayagüez se enfrentaban las Juanas de la UPR Mayagüez contra las Gryphons de Caribbean University. En un partido de alta intensidad, las locales vencieron al equipo metropolitano, provocando la primera derrota de CU.

El equipo de Mayagüez. (Foto: Edwin Jusino)

En la primera mitad, un inicio lento de Caribbean le permitió a las Juanas imponer su ritmo y estilo de juego, dominando desde el comienzo las incidencias del partido. El marcador lo abrió la novata delantera Ashley Rivera. Apenas comenzado el segundo tiempo, el dominio del RUM se hizo más evidente, manteniendo posesión del balón y tronchando cada avance de las Gryphons. Cerca del minuto 65’, las Juanas doblaron su ventaja con un gol de Gabriela Cotto. A partir de este punto la desesperación entró a las visitantes y el dominio del Colegio se hizo más notado. En los últimos segundos del partido, un error de la arquera ante un tiro con poca potencia permitió el descuento para CU por medio de Selimar Pagán.

A pesar de esta situación, el trabajo de la portera de Mayagüez, Valeria Montalvo, fue excepcional. Además, la labor en la media de Paola Rodríguez y en la delantera la de Ashley Rivera fueron vitales para la victoria. Por Caribbean se destacó la central María Román, presente en cada jugada de ataque del Colegio, evitó una debacle mayor. También hay que mencionar a Selimar Pagán, que en las pocas ocasiones de ataque de las Gryphons, mantuvo a la defensa colegial en alerta. Y hay que hacer mención especial a la gran cuota goleadora que trae Pagán, que en 3 partidos alcanza los 11 goles.

Luego del partido, en declaraciones exclusivas para este medio, Alberto Ramos (DT de Caribbean University) dijo: «Comenzamos lento y nos tomó aplicarnos… la táctica que presentó Mayagüez fue mejor para el partido». Por otro lado, Marcelo Cavanna (DT de UPR Mayagüez) dijo: «Dominamos la posesión, tuvimos el control, atacamos más y la defensa apenas permitió trio al arco».

Ambos conjuntos quedan con un récord de 2W-0D-1L y quedan a 3 puntos de la UPR Río Piedras  que ganó su partido contra Sagrado y la UPR Bayamón que derrotó a la UMET.

Comentarios

Comentarios