Sábado 27 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- en comunicado enviado por la Comisión de Disciplina de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) se informó que las expulsiones sufridas el pasado jueves por el FC Mayagüez se mantendrán vigentes.
El comunicado enviado en la noche de ayer por el director de torneo de la PRSL, Pedro Armstrong, informó a los clubes participantes de la Copa de la Excelencia en la noche de ayer.
«El Artículo 38, Traslado de suspensiones, Inciso 1, expresa y citamos:
– «En general, todas las suspensiones (de jugadores y cualesquiera otras personas) se trasladan de una fase a otra de la misma competición.» –
La expresión «En general…»
indica que sí puede haber otras formas de determinar el susodicho traslado, si se arrastran o no a la próxima fase.
Permite esto que las confederaciones, asociaciones miembros, ligas y otras organizaciones que sancionen torneos, así lo dispongan antes del inicio de la competencia.
De lo contrario hay que seguir la regla general. Esto es, se trasladan las expulsiones. Tiene que especificarse previo inicio de la competencia que dicha regla general no se observará, que se hará de otra manera.
Eso no se estipuló para la PRSL EXCELLENCE CUP.»
Por tanto los jugadores Emmanuel Díaz y Steven González están inhabilitados de participar de la semifinal del próximo martes 30 de junio de 2015 a las 8:00 PM contra SPDP Spartans en la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico en Villa del Rey, Caguas.
FC Mayagüez contaría con tan solo 11 jugadores disponibles para disputar la semifinal, debido a la salida del resto de la plantilla debido al despido de José «Chuy» Ramírez Escalante. FC Mayagüez solicitó
«A mi juicio, si es una semifinal se debe borrar todo. Hay que ajustarnos. El reglamento hay que ajustarlo» dijo Vitor Hugo Barros, director técnico del FC Mayagüez a expresiones dadas a FBNET.
Sin embargo, Hugo Barros se mostró confiado que pueden sobre ponerse a Spartans el martes con tan solo 11 jugadores, ya que, según el técnico brasilero, el último enfrentamiento entre ambos, Mayagüez jugó con 11.
Foto: Keven Flecha