Jorge Ortiz | FBNET
Miércoles 22 de enero de 2014.
Jojee_FBNET

Hace un año Juan Mata era una pieza inamovible en el conjunto de Chelsea.

Un pilar en el medio campo fundamental, era quién manejaba la maquinaria blue, todo balón tocaba sus clavos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Todo delantero que tocaba un balón suyo era gol, testigo es Fernando Torres que gracias a Mata se ganó a la afición exigente de Stamford Bridge y dejó de ser un renegado.

Mata llegó a Chelsea el 21 de agosto de 2011, procedente de Valencia CF por unos 28 M€.

Su valor y importancia se dejó ver rápidamente y es cuando tienes talento se une a otros como la plantilla de Chelsea se deja notar.

Su debut fue como todo jugador sueña, anotando, Mata salía ante Norwich City en cambio por Florent Malouda y contribuyó a la victoria por 3-1.

El español es el único jugador en la historia del equipo londinense en haber ganado de forma consecutiva, el Premio a Mejor Jugador del Año del club (2012 y 2013).

También es el único en ganarlo en su primer año en el club.

La importancia de Mata era tal que Chelsea encontró en quién encomendarse y ganar trofeos, en su primer año ganaron la FA Cup, y la Champions (primera en el club) ganándole al Bayern Münich con gol de Didier Drogba.

En su segunda temporada, Chelsea no logró pasar de fase de grupo en la Champions, y jugaron la Europa League competición que ganaron ante el Benfica.

Mata pasará a la historia del conjunto blue.

Con la llegada Mourinho todo el panorama cambió para el español.

“The Special One” venía de las arcas del Santiago Bernabeu sin lograr su cometido.

Tan pronto llegó el portugués a Londres, se le preguntó por Mata y su contestación fue afirmativa.

Pero esa afirmación Mata no la ha visto como el quisiera y es que, Mou tiene ahora mismo a Oscar por encima del español, Lampard es una pieza inamovible, y las demás marcaciones (pivote defensivo) no es el expertise del español.

“Novias” a Mata no le han faltado, PSG, Arsenal, Barcelona, Bayern Münich, y Atlético Madrid han sido algunos.

Pero Manchester United se ha puesto en lugar preferible para hacerse con sus servicios.

Chelsea está pidiendo 48M€, precio que el conjunto de Moyes estaría dispuesto a pagar.

A esto se le suma que según varios medios, Mou le ha dicho al jugador y a Abramovich que el español tiene que decidir si continúa o no.

El United está convencido de que Juan Mata es una de las soluciones a sus problemas.

Ambas clubes llevan días negociando y Mourinho entiende la operación como una manera de acercarse a ganar la Premier y no como mejorar al rival.

Mou no quiere nada ni nadie que distraiga a la plantilla de su meta: ganar la liga.

Chelsea exige 48 millones de euros o un intercambio por Rooney, algo que se difícil ya que Wayne es una pieza importante en el esquema de Moyes.

Además, Mourinho quiere que sea el propio Mata el que diga públicamente que su deseo es abandonar el equipo.

El club de Manchester está convencido de que podrá rebajar el traspaso pero sabe que no tiene suficiente calidad en la plantilla, que Rooney no lo puede hacer todo y que no va a encontrar a otro futbolista del nivel de Mata disponible en el mercado invernal; así que pagarán lo que sea necesario.

image

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEto’o asalta la Premier
Artículo siguienteDante ¿salir de Bayern?
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa