La ‘Tropa Naranja’ recibió tres importantes galardones en la reunión anual de la USL.

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico acaban más premios otros tres premios en la reunión anual de dueños de equipos de la United Soccer Leagues (USL).

Los Islanders, campeones de la temporada regular y subcampeones de la Primera División de la USL, fueron galardonados con los premios de “Mejor Organización del Año”, “Equipo de Mayor Progreso del Año” y además el “Premio al Juego Limpio”, este último un reconocimiento que ya habían logrado en el año 2007.

En la reunión del fin de semana los directivos de los Islanders recibieron también la Copa del Comisionado, el trofeo que habían ganado tras terminar primeros en la temporada regular del torneo de la Primera División de la USL. Ahora, los Islanders podrán finalmente exhibir en sus vitrinas ese trofeo, primero que gana la franquicia en sus cinco años de historia.

Antes los Islanders también habían arrasado en la premiación anual de jugadores al recibir los premios de Mejor Portero (Bill Gaudette), Mejor Defensa (Cristian Arrieta), Jugador Más Valioso (Jonathan Steele). También el dirigente Colin ‘General’ Clarke se llevó el premio de Dirigente del Año.

Además de su gran temporada en la USL, los Islanders irrumpieron este año en la Liga de Campeones de la Concacaf, y contra todo pronóstico no solo entraron a la fase de grupos del torneo, sino que la superaron y lograron el pase a los cuartos de final, lo que los coloca en el selector grupo de los ocho mejores clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe, junto a otros cuatro clubes de México (Pumas UNAM, Santos Laguna, Cruz Azul y Atlante), uno de Honduras (Marathón), y el canadiense Impact de Montreal, que al igual que la ‘Tropa Naranja’ juega en la USL-1.

Montreal desiste de la MLS

En otras noticias relacionadas a la USL-1, el viernes se supo que los Impact de Montreal habían desistido de su intención de entrar a la MLS como una de las proyectadas franquicias de expansión de la considerada primera división del fútbol de Estados Unidos (aunque también tienen un equipo canadiense, el Toronto FC, donde juega el boricua Marco Vélez).

Para el 2009, los Sounders de Seattle dejarán la USL-1 para unirse a la MLS. Para el 2010 entrará otra franquicia que tendrá su sede en Filadelfia.

La Major League Soccer (MLS) proyecta incorporar otros dos equipos para 2011 con lo que llegaría a 20 equipos. Montreal se había lanzado como uno de los aspirantes a esa última adición.

Otras seis ciudades se mantienen en carrera por esos dos espacios. Cuatro de esas ciudades tienen equipos de la USL: Vancouver (los actuales campeones Whitecaps), Atlanta (Silverbacks), Miami (Miami FC Blues) y Portland (Timbers). Las otras dos aspirantes son San Luis y Ottawa (Canadá).

La apuesta de Vancouver cuenta con el respaldo del astro de la NBA Steve Nash, cuyo hermano Martin juega con los Whitecaps. La apuesta de San Luis acaba de recibir el respaldo del astro del béisbol Albert Pujols. Miami cuenta con el respaldo del prestigioso club español FC Barcelona.

Portland tiene el atractivo de la conocida rivalidad con el entrante Seattle.

No van los Silverbacks

La gerencia de los Silverbacks de Atlanta anunció que el equipo no estaría participando en la temporada del 2009.

Presuntamente la apuesta de entrar a la MLS habría desencadenado el receso, aunque la Atlanta no es considerada como favorita entre las candidatas a entrar a la MLS en el 2011.

Sin embargo, para el 2009 debutará en la USL-1 el equipo de los Austin Aztex, que tendrá sede en Austin, Texas.

Esa adición, y las salidas de Seattle y Atlanta, dejaría la Primera División de la USL con 10 equipos para el 2009.

Para el 2010 se espera la entrada en la USL-1 de los Rowdies de Tampa Bay.

Comentarios

Comentarios