InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaCuatro equipos van a las semis y aseguran su participación en las...

Cuatro equipos van a las semis y aseguran su participación en las Justas 2026

-

Con ocho equipos en la postemporada, solo cuatro tendrán la oportunidad de pelear por medallas

Enfrentamiento entre las Tigresas de la Universidad Interamericana durante las Justas 2025. (Foto de Archivo)

Dorado, Puerto Rico – El fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se encuentra en su etapa eliminatoria y cuatro encuentros concluyeron sus dos partidos de ida a vuelta para mantener la competencia a solo tres partidos en definir quién quedará con la medalla del primer lugar, segundo lugar y tercer lugar.

Las Taínas pasan de ronda luego de dos años

vs

Las Taínas de la Universidad Ana G. Mendez (UAGM) vencieron a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) con un contundente 0-3 en el global para pasar a las semifinales luego de dos años.

En el primer duelo, las Taínas tomaron la ventaja en el partido de ida con un tanto de Lorena Freire (55’), que adelantó a su equipo por la mínima para adelantarlas en el global.

El partido acabó con tres amonestaciones amarillas para la UAGM mientras que la PUCPR solo tuvo una tarjeta amarilla.

Luego, las de rojo marcaron el primer gol en el primer tiempo con la participación de Dennis Vargas (20’) para colocarse en la ventaja de 0-2 en el marcador global.

Finalmente, el equipo cupeño demostró dar más y obtuvieron el segundo gol del encuentro por Amanda Quiles (90’) que acabó con el tablero global de 0-3 para lograr el pase a la próxima ronda.

En temporada regular, las Taínas derrotaron a las Pioneras 4-2 en Torrimar.

 

Las Juanas golean para regresar a semis

vs

Las Juanas de la UPR Mayagüez (UPRM) derrotaron a las Toritas de la UPR Cayey (UPRC) 10-0 en el global para pasar a las semifinales.

Durante el primer encuentro de la serie, el equipo mayagüezano arrancó con delantera en el primer tiempo con cuatro goles, entre ellos: doblete de Isabel Mejías (11’, 29’), zapallo de Anaís Montalvo (12’) y tanto de Alondra Bonilla (39’).

En la segunda mitad, las Juanas acabaron el partido marcando uno adicional de Julie Winer (68’) para colocar el marcador global en 5-0.

En el enfrentamiento de la vuelta, las colegiales sumaron en la lista de goleadoras a Shadriana Caraballo (23’) para mantener la ventaja de 6-0 en el global.

En el segundo tiempo, las Juanas marcaron cuatro tantos más: anotación de Mia Bartolomey (48’), un autogol de las Jaguares (59’) y doblete de Carla Meléndez (57’, 68’) para acabar la serie en 10-0 y darse el lujo de pasar a la próxima ronda. 

Las Jerezanas avanzan con ocho partidos corridos sin derrotas

vs

Las Jerezanas de la UPR Río Piedras (UPRRP) vencieron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) 6-1 para pasar a las semifinales con ocho partidos seguidos sin derrotas.

Durante la serie de ida, el equipo riopedrense se alzó en el global con dos goles en la segunda mitad anotados por Alani González (65’) y Ana Rivera (90’).

En el partido de vuelta, las Jerezanas empezaron el encuentro arrancando con dos tantos en la primera mitad por Alani González (16’) y Daniella López (44’) para escalar al 4-0 en el global.

En el segundo tiempo, el equipo riopedrense anotó un doblete por Ana Rivera (81’,82’) para colocar el marcador global en 6-0.

Las Delfinas trataron de dar la talla pero solo pudieron conseguir un tanto por Marelys Ferreira (89’) pero no fue lo suficiente y se acabaría el global en 6-1.

La USC registró una tarjeta amarilla mientras que la UPRRP no recibió ninguna.

 

Las Tigresas buscan el título de oro

vs

Las Tigresas de la Universidad Interamericana derrotaron a las Jaguares de la UPR Carolina (UPRCA) 10-0 en el global para seguir su ruta al título de oro.

En el primer encuentro de la serie, las Tigresas arrancaron con contundencia al anotar dos goles en la segunda mitad para marcar el 2-0 en el global inicial.

Posteriormente,  el equipo rayado arrasó, comenzando el primer tiempo con goles de Dianelyz Carrión (3’), Karish Rivera (13’) y Sofía Rivera (39’) para tener el marcador global en 5-0.

Para la segunda mitad, las Tigresas sumaron cinco goles más: un tanto para el doblete de Karish Rivera (49’), un cañonazo de Valeria Lizasoain (54’), un doblete de Génesis Pinto (60’, 65’) y el finalizador de Natasha Martínez (75’) para acabar el marcador global en 10-0.

Los partidos de las semifinales serán transmitidos por las redes de Fútbol Boricua y la LAI.

UPR de Mayagüez vs UPR de Rio Piedras (3:00 p.m.)

  • Martes, 21 de abril
  • Viernes, 24 de abril

Universidad Interamericana vs Universidad Ana G. Méndez (3:00 p.m.)

  • Martes, 21 de abril
  • Viernes, 24 de abril

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer

Puerto Rico derrota a leyendas de Brasil en medio de controversia...

0
Bayamón, Puerto Rico — El esperado partido de leyendas entre Brasil y Puerto Rico, celebrado el pasado 12 de abril en el Estadio Juan...