Foto suministrada

El 15 de mayo de 1999, Bayamón FC tuvo oficialmente su debut en la Liga Mayor de Fútbol Nacional. Fundado por Alberto Santiago y Hellman Escorcia tras el interés de organizar un club y competir en el torneo superior de Puerto Rico, los Vaqueros del Bayamon FC enfrentaron al Huracán de Caguas en el debut oficial del equipo de Bayamón.

Bayamón FC recibió a Caguas el sábado 15 de mayo de 1999 en la cancha del Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea en Lomas Verdes, Bayamón, cancha que utilizó el equipo hasta el año 2005. Alberto Santiago junto al apoderado del club Hellman Escorcia, le dieron forma a la escuadra que desde su principio tuvo el auspicio y apoyo del Municipio de Bayamón, en un principio a través de su Alcalde Ramón Luis Rivera padre y luego de Ramón Luis Rivera hijo.

Entre los integrantes del primer equipo se encontraba Alberto Santiago como portero, Carlos Román, Mario Hernández, Joseph Fryzner, Ernesto “Che” Cuba, Charlie Lara, Eury Lara, Lucho González, José Medina, Orlando Vega (quien es padre de un niño que actualmente es jugador de la academia del BFC), entre otros.

Anuncio

 

En las incidencias de aquel partido, Alberto Santiago detuvo un penal en el primer tiempo aún cuando el partido se encontraba 0-0 pero ya en la segunda mitad los visitantes se impusieron con resultado final de 0-2 con goles de Tejada Nova, ex-jugador de la Selección de República Dominicana, y Héctor “Papito” Rivera quien actualmente juega en el FC Mayagüez.

El Bayamón FC organizara jugará un partido conmemorativo para celebrar el 20 aniversario presisamente jugando un partido contra el actual equipo de la ciudad criolla el Caguas Sporting FC. Este partido se llevará a cabo en las primeras semanas de septiembre de tal manera que también sirva como preparación en la pretemporada 2019-20 de ambos equipos. Igualmente se hará el esfuerzo de conseguir los mismos jugadores de ambos clubes que disputarán aquel primer encuentro del Bayamón FC para también disputar un partido homenaje y que puedan volver a enfrentarse en el terreno de juego 20 años después. Próximamente el club dará más detalles de esta actividad.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.