Jueves 9 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

A solo horas de conocer la convocatoria de la Roja, podemos tener una idea de los convocados por Vicente del Bosque.

David ante Goliat, esa es la historia bíblica que siempre se hace referencia en este tipo de enfrentamientos; un equipo inferior, pero con garra, enfrentándose al campeón mundial, España. Pero aquí en Puerto Rico hay una referencia que prefiero usar, esa entre el Pitirre y el Guaraguao.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al igual que los Pitirres, que son aves pequeñas pero con coraje y valentía, Puerto Rico se enfrenta ante el águila del mundo futbolístico, España. En pocas horas conoceremos a ciencia cierta cual es el listado de los jugadores que el seleccionador de los campeones del mundo, Vicente del Bosque, presentará al mundo.

Según han confirmado varios medios de prensa españoles, y dejándonos llevar con que el contrato estipula que España deberá traer el 70% de los jugadores que ganaron la Copa del Mundo y la Eurocopa, podemos asumir que la convocatoria será la siguiente (provista por la revista CARAS):

1.       Víctor Valdés (FC Barcelona)

2.       José Reina (Liverpool FC)

3.       Iker Casillas (CF Real Madrid)

4.       Álvaro Arbeloa (CF Real Madrid)

5.       Sergio Ramos (CF Real Madrid)

6.       Gerard Piqué (FC Barcelona)

7.       Xavi Hernández (FC Barcelona)

8.       Andrés Iniesta (FC Barcelona)

9.       Cesc Fábregas (FC Barcelona)

10.   Xabi Alonso (CF Real Madrid)

11.   David Silva (Manchester City)

12.   Fernando Torres (Chelsea FC)

13.   Fernando Llorente (Athletic Club)

Ciertamente estos no son los únicos que Del Bosque convocará ya que usualmente Del Bosque convoca 23 jugadores.

Para el partido ante Costa Rica, donde los Ticos sorprendieron a España ganándoles casi todo el partido hasta que los españoles empataron en lo últimos minutos, España alineó:

Casillas (Valdés al min 46)

Puyol

Sergio Ramos

Nacho Monreal (Fernando Torres min 70)

Arbeloa

Fàbregas

Iniesta

Xabi Alonso (Busquets min 46)

Xavi (Carzola min 46)

David Villa (Fábregas min 65)

Mata (Jesús Navas min 46)

Si observamos la convocatoria para el amistoso ante Costa Rica fue algo similar a lo que se espera para Puerto Rico.

España no vendrá a pasear a Puerto Rico. Viene, no solo a montar un espectáculo de calidad mundial, sino que también les sirve como un calentamiento para sus partidos el mes que viene ante Georgia y Belarus. Estos dos partidos corresponden al comienzo de la eliminatoria mundialista europea. Además de orgullo, este partido ante Puerto Rico será importante para España para mantener el ritmo de juego que vienen demostrando tras su campeonato en la Eurocopa.

Pero Puerto Rico no les hará el partido fácil. Sabiendo que tienen todas las de perder, los pitirres boricuas saldrá al Cementerio de la CONCACAF a intentar de sorprender al mundo, tal y como lo hicieron los Islanders en el 2008. El partido será a las 4:30 PM, lo que el calor será factor en el rendimiento de ambos oncenos. Eso es si no llueve, pues ya hay reportes del paso cercano de una posible tormenta tropical al sur de Puerto Rico. Además, los pronósticos atmosféricos hablan de una posibilidad de 40% de lluvia. ¿España sabrá jugar bajo este tipo de condiciones? Eso lo veremos el 15 de Agosto.

Además del clima, Puerto Rico jugará ante lo que se espera sea casa llena. Si 22,000 personas empiezan a alentar al onceno boricua, eso los motivará a dar lo mejor de ellos, y aguantar el embate del gran águila del fútbol. Ciertamente los pitirres pueden ganarle al águila; para mi en este caso, una victoria sería un marcador más o menos así: 1-3 ganando España. Cualquier cosa menos de eso es un triunfo para la selección de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios