El Barça maniobra para librar del amistoso a Xavi y Puyol

Del Bosque llevará a los campeones a Puerto Rico

ampliar imagen

España

ORGANIZACION – A FONDO
Fundación:
Lugar: España
Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque

PERSONAJE – A FONDO
Nacimiento: 23/12/1950
Lugar: España
Joaquín Maroto | 10/08/2012
AS.com
Del Bosque da hoy la lista para el amistoso contra Puerto Rico, que se jugará el miércoles. Con la Liga y la Supercopa en puertas el partido resulta incómodo para los equipos. El Barça ha puesto pegas especialmente. Ha maniobrado para que el seleccionador no convoque a Xavi y Puyol, que está a un solo encuentro de cumplir cien con España, el que podría marcar su despedida definitiva de la Selección.
El ‘bolo’ con Puerto Rico se disputará en la fecha FIFA reservada en agosto y su idea es llamar al bloque que ganó la Eurocopa ante Italia.
En la lista no estará Villa, al que el técnico tenía esperanzas de repescar, porque aún no ha reaparecido. Del Bosque se llevará a 20 jugadores, alguno de los cuales hará el viaje en balde puesto que el reglamento FIFA para amistosos sólo permite seis cambios. Pero la RFEF ingresará otros dos millones de euros, el caché de España.
La Roja, número 1 del ranking FIFA, será el primer campeón del Mundo en ir a Puerto Rico (Estado Asociado a EE UU en el que el fútbol es un deporte de segundo nivel por detrás de otros como el béisbol y el boxeo) y clasificado en el puesto 138 de la lista mundial.

Los del Madrid viajarán desde Estados Unidos

Los internacionales del Real Madrid viajarán a Puerto Rico desde Estados Unidos, donde están con su equipo. El resto de los jugadores que hoy convocará Del Bosque saldrán con destino a Puerto Rico el lunes y llegarán a San Juan tras un vuelo sin escalas de ocho horas y con un desfase horario de menos seis horas con respecto a la hora española. Allí jugarán contra Puerto Rico el miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel y bajo un clima tropical con condiciones extremas de calor y humedad. La Selección llegará a Madrid el jueves próximo a las 11 de la mañana, tras volar durante una noche entera desde San Juan. La próxima cita será en septiembre, con el amistoso ante Arabia y el primer partido de clasificación para Brasil 2014, contra Georgia.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLos pitirres esperan al guaraguao
Artículo siguienteDel Bosque revela sus convocados
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa