Martes 27 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Eric Reyes, portero de la Selección y de
Florida Internation University (FIU)
En la entrada anterior, hice un recuento histórico del primer año de la presidencia de Eric Labrador en la Federación. En esta entrada pienso resaltar lo bueno y lo malo del 2011.

En el 2011 hubo grandes momentos para el fútbol puertorriqueño, y entre ellos individualidades de algunos jugadores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El premio de Jugador Más Destacado del Año 2011 definitivamente lo debe ser  Andrés Cabrero. Cabrero se destacó con el Puerto Rico United, y el Mayagüez FC en la temporada de la Puerto Rico Soccer League y con el equipo campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, el Bayamón FC.  Pero lo que más ha hecho que Cabrero sea meritorio de ser considerado el jugador más destacado del 2011 lo ha sido su participación con la Selección Mayor en las eliminatorias mundialistas. Su juego en las eliminatorias mundialistas, fue clave para la buena participación de Puerto Rico en dicha competición, y por consiguiente fue clave en que Puerto Rico subiese 30 puntos en escalafón de la FIFA. Tanto ha sido su explosión como jugador que el Sevilla FC de España se ha interesado en contratar al joven jugador.

Si es cierto que Cabrero es el Jugador Más Destacado del Año 2011, el fútbol es un deporte de equipo. Una de las posiciones claves lo es la posición de portero. En esta posición hay que mencionar a dos jugadores: Eric Reyes y Brandom Saldaña. Ambos dieron el paso adelante cuando Terry Boss, el portero principal de la Selección se lesionó con una contusión en el primer partido.

El Prospecto del Año, aunque hay muchos nombres que se pueden decir en esta lista, definitivamente lo debe ser Héctor “Pito” Ramos. Un joven que tuvo un buen año, pero todavía le falta por crecer y desarrollar su carácter. Ramos se destacó con la Selección en los últimos partidos, lo que le permitió que fuese adquirido en son de préstamo por los Puerto Rico Islanders. Ramos tiene todavía mucho que dar, algo que demostró en el partido final de Puerto Rico ante Santa Lucía.  

Esperemos que el 2012 nos traiga mejores momentos. Que el 2012 nos traiga una loga profesional más estable que sea mercadeable. Aquí esperando que el 2012 sea un mejor año para el fútbol puertorriqueño.

Comentarios

Comentarios