Miércoles 28 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

David Foley, foto suministrada.
Regresan Cunningham y el puertorriqueño Tyler Wilson al plantel naranja para el 2012.

Vía comunicado de prensa los Puerto Rico Islanders, que militan en la North American Soccer League (NASL), la segunda división profesional de los Estados Unidos, anunciaron que ejercieron sus opciones para firmar nuevamente al defensa Jammie Cunningham y al mediocampista Tyler Wilson.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El club continúa sumando piezas jóvenes al núcleo de nuestro equipo. Ya tenemos dos jugadores claves como Jonathan Faña y Nicolas Addlery. Ahora se incorpora un jugador con mucho potencial como Tyler Wilson y un ancla en nuestra de defensa como Jaime Cunningham.  La temporada 2012 se ve muy brillante,” dijo el director técnico Adrian Whitbread.

En recientes días se suscitó una controversia en torno al delantero jamaiquino, Nick Addlery, pero los rumores fueron aclarados por Ignacio Rodríguez enlace de prensa del club bayamonés. “Addlery tiene contrato hasta 2012. Hemos recibido llamadas de varios medios de comunicación de El Salvador y por ellos nos enteramos que Águila lo pretende. Hablé con la dirigencia sobre este caso, pero ellos dicen que nadie se ha comunicado directamente al equipo, por lo que prácticamente no existe por ahora una posible salida del jugador” dijo Rodríguez al periódico deportivo salvadoreño, El Gráfico.

 El mediocampista Tyler Wilson no sólo debutó con los Islanders en el 2011  sino también con la selección nacional de Puerto Rico. Wilson jugó su fútbol universitario en Mt. San Antonio College y la Universidad de California Riverside.  En el Mt. San Antonio College Wilson fue nombrado  “All-American Second Team”.

Jaime Cunningham también debutó con la “Tropa Naranja” en la temporada 2011. Fue titular en 21 juegos, incluyendo la Liga de Campeones de CONCACAF y el campeonato del Caribe. Cunningham jugó cuatro años en Fort Lewis College. Fue otorgado el premio Don Whalen como atleta masculino de Fort Lewis. Terminó su carrera con 17 goles y 5 asistencias en 83 partidos.  Su primer gol profesional fue contra el club Surinamés Walking Boys Company el pasado mayo 7 2011.

Comentarios

Comentarios