(PUNTA CANA, República Dominicana.)La Preselección Nacional realizó la primera de una doble sesión de entrenamiento que llevará a cabo en su segundo día de concentración en el complejo hotelero Barceló Bávaro Palace en suelo dominicano.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Anuncio

“Seguimos inculcando la metodología de juego. Hoy, pasamos a un sector de cancha diferente para ser más ofensivo; ayer trabajamos más en la parte defensiva”, explicó Elgy Morales, director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Quedamos complacidos (con la práctica) con ver nuevamente el ritmo y la intensidad de los jugadores. A veces es que, el problema que encontramos es que, ponen demasiada intensidad, más de la que requiere el ejercicio. Lo preocupante es que al final, eso los recarga un poquito en cuanto al trabajo del día, pero eso es una competencia sana. Al final, creo que eso es lo que buscamos (la intensidad de los jugadores) porque cada cual lucha por una posición y es importante que sea de esa manera”, manifestó Morales.

Isaac Angking se unió al equipo

El mediocampista Isaac Angking llegó ayer por la tarde a República Dominicana y participó del Media Day con sus compañeros y en la charla nocturna. Esta mañana, junto a sus compañeros, entró a la cancha a realizar el plan de trabajo del día.

Isaac Angking y Juan O’Neill. Amanda P. Morales. Sumnistrada

“Angking se le dio descanso, buena alimentación y ya se está adaptando al clima. Lo vimos bien y esperamos alcanzar su máximo nivel en los próximos días”, indicó Morales.

El equipo hará hoy su primera doble sesión de entrenamiento y regresará nuevamente a la cancha a las 4:00 p.m.

Por su parte, el capitán del Huracán Azul, Sydney Rivera, se mostró muy complacido con todo lo que está pasando alrededor de la Selección Nacional.

“Vamos empezando poco a poco y conociendo a los nuevos jugadores, que no conocía. Hay mucha alegría entre todos. Mucha gente que quiere apoyar el equipo, A Puerto Rico, y seguir alentando el proceso del fútbol en Puerto Rico”, expresó Rivera tras finalizar la práctica matutina.

“Estamos en un lugar muy bonito y tenemos todo lo que necesitamos, ahora está de nuestro lado hacer lo que tenemos que hacer para mejorar”, concluyó el experimentado delantero.

Comentarios

Comentarios