Los Islanders abrirán este miércoles con un choque ante Bayamón FC en Trinidad y Tobago

Por Luis Santiago Arce | ENDI.com

Dos clubes del fútbol local, que comparten el mismo estadio, tendrán este miércoles 5 de mayo su primer enfrentamiento de la historia, y será de carácter internacional, pero lejos de ‘La Ciudad del Chicharrón’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A las 6:00 de la tarde en el Estadio Marvin Lee de Trinidad y Tobago comenzará el duelo entre los Islanders de Puerto Rico y Bayamón FC en la apertura de la ronda final de la eliminatoria de clubes del Caribe. A segunda hora (8:00) será el choque entre los coanfitriones Joe Public y San Juan Jabloteh.

El torneo, en formato ‘todos contra todos’, seguirá con dobles juegos este viernes 7 y domingo 9. Los primeros tres equipos pasarán a la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

“Nuestro deseo, como siempre, es ganar la competencia. Creemos que hemos tenido éxito en los pasados tres años, aunque nos hemos quedado algo cortos. Ya es hora de que los Islanders carguen con el trofeo (de campeones)”, dijo el director técnico de ‘La Tropa Naranja, Colin Clarke. Distinto a ocasiones anteriores, esta vez llegarán a la final caribeña sin complicaciones de calendario con su participación en la Segunda División profesional de Estados Unidos. “Estamos frescos y listos para jugar”, agregó.

El conjunto anaranjado, subcampeón caribeño del 2009, venció par de veces en partidos amistosos a Bayamón hace unas semanas, y Clarke subrayó que “el primer juego en este torneo siempre es muy importante. Necesitas empezar con una nota positiva”. “Bayamón FC se ha ganado por mérito propio un espacio en la final y no deben ser menospreciados… han mejorado mucho y le daremos el mismo respeto que a todos los demás. Anticipamos un juego duro. Bayamón llega sin presión y nada que perder”, añadió.

Por su parte, el costarricense Jeaustin Campos, entrenador del Bayamón FC, precisó que “estamos seguros de que tenemos amplias posibilidades de buscar una victoria si hacemos un trabajo ordenado línea por línea y tomando las mejores decisiones en el campo, sobretodo en el momento de atacar los puntos vulnerables que a nuestro criterio tienen (los Islanders)”.

Vaticinó, además, que el rival boricua “nos va a presionar en nuestra primera línea tratando de evitar hacer nuestro juego de toque en corto y buen fútbol a ras del suelo… y jugaremos directo saltando esa zona de presión para buscar las espaldas de los centrales en velocidad, jugando al pelotazo y armar bien el bloque para que nuestras líneas siempre estén juntas y recuperar la segunda pelota. Va a ser un juego muy táctico aunque los dos equipos tienen individualidades que podrán definir el partido”.

Y sabe, asimismo, que los vaticinios están completamente en contra del onceno bayamonés, debutante en competencias internacionales. Joe Public, por su parte, ganó la Copa del Caribe en 1998 y 2000, junto al Jabloteh en el 2003. “Sabemos de su tradición y su peso en este tipo de torneos y los respetamos pero no tenemos temor alguno por nadie y saldremos a luchar cada partido a muerte”, afirmó Campos.

“Es cierto que en teoría no somos el equipo a vencer pero es en la cancha en donde se demuestra y es ahí en donde apostaremos con un grupo muy unido y con gran cantidad de boricuas que estoy seguro van a darlo todo porque su país tenga una representación en la siguiente ronda de Concacaf”, agregó.

Ambos conjuntos boricuas, incluso, parecen confiados que podrán competir en suelo trinitense sin complicaciones externas al juego, a raíz de las denuncias de trato indecoroso e injusto que ha expuesto la directiva del River Plate Puerto Rico tras su eliminación en segunda ronda en ese país, cerrando con un revés 1-0 ante el Jabloteh que terminó con un serio motín y varios heridos.

“Nos han recibido muy bien hasta ahora. El hotel es cómodo… y no anticipamos ningún problema”, declaró Clarke previo a la visita de reconocimiento a la cancha de juego, y Campos puntualizó que “en Trinidad están acostumbrados a este tipo de torneos… deben contar con una logística ya definida y el mejor trato hacia los equipos participantes, proporcionándoles lo necesario para la competencia”.

“Lo de River Plate (Puerto Rico) quiero pensar que fue un hecho aislado, provocado por el juego fuerte de los trinitarios que en la realidad es, de lo que pasó, lo que más me preocupa”, concluyó.

Es el duodécimo torneo caribeño, con ocho triunfos para clubes caribeños incluyendo al W. Connection en el 2009, y tres de Jamaica. La acción seguirá el viernes con los partidos Islanders-J. Public (6:00 p.m.) y Bayamón-Jabloteh (8:00), terminando el domingo con Islanders-Jabloteh (4:00 p.m.) y Bayamón-J. Public (6:00 p.m.).

La gerente de operaciones de los Islanders, Carmen Vanessa Figueroa, confirmó que toda la plantilla de 21 jugadores hizo el viaje, incluyendo al portero suplente Cody Laurendi, quien sólo necesita aprobación de la Federación de Estados Unidos para ser elegible.

Por el contrario, aún se espera el permiso de la Internacional (FIFA) para completar la elegibilidad del defensa David Horst, y el atacante dominicano, Jonathan Faña Frías, aún espera en Santo Domingo la culminación del proceso de residencia permamente en territorio estadounidense. En esa situación ya lleva más de un mes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa emprende River PR contra Warner
Artículo siguienteIslanders Chasing Champions League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa