La lucha por la supremacía máxima femenina ya está definida. Solo falta que ruede el balón en el Valle del Turabo.

Bayamón FC, líder invicto de la serie regular, se medirá este viernes 1 de julio (8:00 p.m.) a Challengers SC de San Juan en el juego final de campeonato del Torneo Nacional Superior Femenino Apertura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), a disputarse en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

Challengers, que ya este año ganó el título femenino Sub 17 y recién terminó subcampeón de Sub 20, avanzó a la disputa por la corona superior al vencer 1-0 en la noche del miércoles en Rincón a las Águilas de Añasco con gol decisivo de Laura Tavera al minuto 65.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Estamos muy emocionados. En realidad era una meta que nos habíamos puesto desde enero de estar en las finales de los tres torneos nacionales femeninos que se juegan en el país», dijo el director técnico de Challengers, Leonel Rey Santos.

Reconoció, además, que le espera una complicada batalla ante Bayamón FC, que aplastó 7-0 en su duelo semifinal a las Valencianas de Juncos encabezadas por tres goles de Selimar Pagán y dos de Allyson Núñez.

A su juicio, la victoria de Bayamón FC 1-0 sobre Challengers a principios de la serie regular y los resultados de todo el torneo no deben servir como referencia absoluta de cara al duelo por el título.

«Sabemos que va a ser un juego fuerte», opinó Rey Santos. “Venimos bien enfocados, con un trabajo de preparación física y técnica por las pasadas semanas y meses… va a ser un juego de situaciones aisladas y el equipo que menos errores cometa es el que va a ganar», añadió.

Mientras, el técnico de Bayamón FC, Leander ‘Cuba’ Betancourt, aseguró que «no tenía preferencia por ningún equipo. Siempre espero el que me toque y me da mucha alegría que sea Challengers, porque entre ambos equipos está el 85% de las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20. Va a ser un partido muy bonito, un partido de mucha juventud y con mucha intensidad. En fin, un buen espectáculo para el fútbol femenino».

A nivel técnico, según Betancourt, enfrentarán un duro reto frente a Challengers.

«Tienen muchas jugadoras difíciles de marcar, que son bien rápidas, y hay que salir intensos a presionar en todas sus líneas. Es un equipo muy parecido al nuestro, pero se están haciendo los ajustes para ver cómo podemos ajustar todas nuestras líneas. Creo que podemos salir airosos, pero no va a ser fácil», confesó Betancourt.

«Nuestras jugadoras están bien preparadas para ese evento y que gane el mejor. Las chicas están listas y concentradas… y estoy seguro que va a ser un partido bien bonito», concluyó.

Comentarios

Comentarios