Archivo

(San Juan, Puerto Rico) La Liga Puerto Rico (LPR) tendrá hoy sábado 29 de septiembre a las 8:00 pm su tan esperado inicio de temporada Superior Masculina, cuando el Metropolitan Football Academy reciba la visita del Don Bosco FC en el Parque de Reparto Metropolitano en San Juan.

La LPR es una liga de fútbol organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la cual fue desarrollada gracias a la colaboración de FIFA mediante su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

En el campeonato Superior Masculino que dará comienzo éste sábado participarán ocho equipos, entre los que se encuentran Bayamón FC, Guayama FC, Mirabelli SA, Mayagüez FC, Guaynabo Gol, Caguas Sporting FC, y Metropolitan y Don Bosco; quienes tendrán a cargo la inauguración de la liga con un interesante duelo entre equipos de la capital.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Carolina Betalleluz, directora del torneo masculino de la Liga Puerto Rico, indicó sentirse muy contenta con el comienzo de la liga, la cual considera que será de mucho provecho para el desarrollo del fútbol puertorriqueño.

 

“Estoy extremadamente motivada con el inicio de ésta nueva etapa en el fútbol de Puerto Rico. La Liga Puerto Rico es un proyecto creado para fomentar y desarrollar el fútbol en la isla, y tengo el honor de dirigir el torneo masculino. Me siento muy contenta y esperando con ansias el partido inaugural entre Metropolitan y Don Bosco” comentó Betalleluz.

 

Sobre el partido inaugural, el director técnico argentino de Metropolitan FA, Jorge Silvetti, expresó estar consciente de la buena competencia que enfrentará en su debut.

 

“Es un partido que lo esperamos.Venimos trabajando casi dos meses para el comienzo de la liga. Llegamos bien, sin lesiones, tenemos la inquietud por el partido; aunque por supuesto, al ser el primer partido puede darse un resultado excelente o no. Sabemos que será un partido duro, Don Bosco siempre es un buen rival. Creo que ellos están entre los tres mejores, y somos varios buscandos esas posiciones. Estoy seguro de que será un partidazo” dijo Silvetti.

 

Mientras, el director técnico de Don Bosco, Lionel Simonetti, señaló que espera un partido repleto de competitividad ante Metropolitan, y de igual manera ante el resto de los equipos en la liga que dará comienzo el sábado y culminará en mayo.

 

“Bueno, en la liga hay equipos competitivos, y yo sé que hay competencia, y ahí es que es bueno demostrar el talento que tiene cada equipo. Tras ver los equipos que participarán de la liga, se que habrá competencia y eso va a ser muy emocionante” concluyó Simonetti.

 

Tras la inauguración del sábado, la primera jornada de la Liga Puerto Rico continúa el domingo 30 de septiembre con tres partidos, el primero será a las 4:00 pm en el Bayamón Soccer Complex, donde el Bayamón FC recibirá la visita del Guayama FC, luego a las 7:00 pm el Mirabelli Soccer Academy enfrentará al Guaynabo Gol en el Parque de Reparto Metropolitano, y FC Mayagüez hará lo propio ante el Caguas Sporting FC desde las 7:00 pm en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Comentarios

Comentarios