Faviola Mojena (Foto: Suministrada)
Faviola Mojena (Foto: John Fernández)

Sábado 8 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Las juanas del Colegio de Mayaguez golearon 6-0 a las jaguares de la UPR Carolina.

Las jaguares comenzaron con su usal juego de presión ofensivo, pero el mismo no sostuvo delante de la presión, tanto ofensiva como defensiva de las juanas. Las locales, jugando con su habital tiki-taka, dominaron el terreno desde el minuto 2. La defensa de las jaguares aguantó hasta la segunda mitad, cuando comenzó el colapso defensivo y el festival de goles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer gol llegó al minuto 15 via actuación de Ashley Rivera, que duplicaría su bolsa de goles al minuto 62.

Al minuto 53 anotó la estelar delantera del equipo colegial, Faviola Mojena. Mojena tuvo una fuerte colisión al momento de anotar el gol, por el que tuvo que ser removida del partido, tras haber sido retirada por varios minutos. El terapista físico del equipo sospechaba una dislocación del hombro, y, aunque el prognóstico no se nos confirmó, si se nos confirmó que Mojena será baja por los próximo 18 dias, regresando mínimos para el 26 marzo, de las juanas adelantar a la pos temporada.

Los goles de Priscila Rios (60′) , Gabriela Cotto (67′), y Stephany Pérez sellaron la goleada. En términos del partido del miércoles ante Sagrado, se nos informó que el mismo, alegadamente, no ha sido adjudicado en el tablero de posiciones. A pesar de que la LAI le informó al Colegio que el partido había sido confiscado a favor del Colegio.

En los otros partidos de la jornada, las tigresas de la Universidad Interamericana regresan al tope de la liga, ya que las jerezanas de la UPR de Rio Piedras habían ganado su partido 4-1 ante la UMET en la tarde de ayer, tras ganar 3-1 ante las lobas de la UPR Arecibo. Kathia Ayala se llevó el triplete del partido.

Por segundo partido consecutivo las tigresas se ven jugando con una jugadora menos, ya que por una confusión del árbitro lineal, la jugadora recibió doble amarilla. Una por reprocharle al árbitro lineal, y la segunda por alegadamente hablar soez durante el partido. Es el segundo partido en una semana que las tigresas terminan con una jugadora menos. En el partido del pasado miércoles ante Cayey, la Inter recibió una roja, tras suscitarse una pelea entre una jugadora de la Inter y de Cayey. Aunque alegadamente la jugadora de la Inter comenzó la pelea, hay otras versiones del incidente que señalan a la jugadora de Cayey como la agresora.

Finalmente las toritos de la UPR de Cayey salieron airosas ante las sotaneras delfinas del Sagrado Corazón 4-1. El partido vio el regreso a las canchas de la lesionada Ann Cintrón, quién es jugadora de las Aguilas de Añasco, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Cintrón solo jugó 45 debido a que el equipo entiende no hay un diagnóstico seguro.

Los goles de las toritos fueron hechos por Fabiola Oliveras, duplete de Melody de Heusch y un gol de Ann Cintrón.

El próximo martes las tigresas visitarán a las gryphons de la Caribbean University, partido clave en las aspiraciones de las tigresas de terminar la temporada en la primera posición. El partido lo podrás sintonizar a las 3:00 PM por FBTV.

Comentarios

Comentarios