Martes 5 de junio de 2012
Edwin R. Jusino| Desde la Tribuna

Nuevamente se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los Islanders pudieran enfrentarse a 3 clubes conocidos.

Luego del sorteo de hoy, tras los nuevos cambios de formato para esta Liga de Campeones, así quedaron los grupos:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Group 1

Santos Laguna (MEX)

Toronto FC (CAN)

Aguila (SLV)

Group 2

Herediano (CRC)

Real Salt Lake (USA)

Tauro FC (PAN)

Group 3

Olimpia (HON)

Houston Dynamo (USA)

FAS (SLV)

Group 4

Seattle Sounders FC (USA)

Marathon (HON)

Caribbean 1

Group 5

LA Galaxy (USA)

Metapan (SLV)

Caribbean 3

Group 6

Tigres UANL (MEX)

Alajuelense (CRC)

Real Esteli (NIC)

Group 7

Chorillo (PAN)

Monterrey (MEX)

Municipal (GUA)

Group 8

Xelaju (GUA)

Chivas de Guadalajara (MEX)

Caribbean 2

Los Puerto Rico Islanders pudieran enfrentarse a 3 equipos que ya se han enfrentado anteriormente: el Marathón de Honduras, LA Galaxy, y el Isidro Metapán del Salvador. De quedar tricampeones en la Copa de Campeones de la CFU, los Islanders quedarían en el Grupo 4 con Marathon y el Seattle Sounders FC.  De quedar segundos se cruzarían con el Xelaju y el Chivas de Guadalajara, y de quedar terceros se cruzarían con el LA Galaxy y el Isidro Metapán.

De los tres grupos, el Grupo 5 sería el más accesible, ya que el LA Galaxy está teniendo una de sus peores temporadas, y no se espera que clasifique para la próxima Liga de Campeones. La atractiva de quedar en el grupo 5 sería buscar la revancha ante el Isidro Metapán, que ha sido el único equipo que logró eliminar al PR Islanders cuando había fase previa.

El grupo 4 sería la segunda alternativa, según mi análisis, esto pues no cuenta con un equipo Mexicano. Ciertamente, el Sounders FC de la MLS es un equipo de buena calidad y de respeto, pero no es un grupo de eliminación sencilla. El PR Islanders tendría que ganarle a Marathón ambas veces, y ganar todos sus partidos en casa para asegurar su pase.

El grupo 8 sería el peor que le pudiera tocar a los Puerto Rico Islanders, esto pues cuenta con uno de los grandes equipos mexicanos, el Chivas de Guadalajara. Aunque, ciertamente el Chivas no está pasando por sus mejores momentos, la llegada de Johan Cruyff  como asesor, quien ha sido el arquitecto del FC Barcelona, puede ser una ficha importante para el club.

A continuación daré mis pronósticos para el resto de los grupos que no incluyen un equipo caribeño:

Grupo 1: Santos Laguna, Toronto FC, Aguilas

Grupo 2: Real Salt Lake, Tauro FC, Herediano

Grupo 3: Olimpia, FAS, Houston Dynamo

Grupo 6: Tigres UANL, Alajuense, Real Estelí

Grupo 7: Monterey,  Municipal, Chorillo

Cuando concluya la Copa de Campeones de la CFU, y sepamos los 3 finalistas caribeños, daré los pronósticos para los grupos que quedan.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl montaje de Pinto
Artículo siguienteEstablecidas las Semifinales y Final de los clubes de la CFU
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa