Jueves 24 de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Si algo nos enseño este 2011, es que la liga profesional desesperadamente necesita estabilidad. Con todos los problemas financieros que tuvieron los clubes, es entendible que la Federación tome un rol protagónico en la estabilización de la Primera División.

Desde el verano venimos escuchando reporte de que la Federación estaría tomando un rol más protagónico en la PRSL. Con la partida estrepitosa del Sr. Miguel Rocca, el fútbol profesional de Puerto Rico tiene espacio para crecer sin la intervención de un ente externo. Aunque se le agradece a Rocca por la iniciativa, su liga creció y no necesita su continua intervención. Especialmente luego del fiasco del Club Atlético River Plate, donde en los próximos meses seguirá saliendo información sobre los malos manejos de las pasadas administraciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol debería adoptar un modelo similar al que impuso la  Federación de Soccer de los Estados Unidos a la Liga de Soccer de Norte América (NASL).  Entre ellos, tenemos que imponer seguros para que casos como el de Puerto Rico United y el Club Atlético River Plate no vuelvan a ocurrir.

Será importante que la liga se tome el tiempo para crear un estudio de mercadeo para diseñar una campaña para promocionar sus productos. Ser más visionarios, y crear eventos no solo un partido. Cada partido individual debería tener un atractivo para incentivar a los fanáticos ocasionales a asistir. Dando las entradas siempre de gratis es perder la inversión. Pues los clubes no sin los que controlan sus estadios, en la mayoría de los casos, y tampoco controlan las concesiones.

También es importante que la Puerto Rico Soccer League cuente con dos elementos importantes:

1.      Los Puerto Rico Islanders: Los Islanders deberían tener que tener por lo menos un equipo de reserva. De esta forma se acabaría la polémica sobre la clasificación de los Islanders a la CFU, y por otro lado, el renombre del club ayudaría a darle más exposición a la liga.

2.       La liga debería imponer la regla 6/5, donde un club puede tener solamente 5 refuerzos extranjeros (no ciudadanos estadounidenses) presentes en el campo. De esta forma aseguramos que los jugadores locales tengan más exposición y puedan progresar.

Esperemos a que continúen las negociaciones de la Puerto Rico Soccer League con la Federación. Las noticias dadas esta mañana por la Federación dan un clavo final a los que llamaban de re-emplazar la PRSL con la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios