Jomay Freytes. Foto: Suministrada

BAYAMÓN – Los muchachos de la categoría U-15 del Bayamón Fútbol Club se impusieron por la mínima diferencia a su similar del Club Deportivo Barbosa y pasaron a la Gran Final de Torneo Otoño 2011 de la Liga Metropolitana de Fútbol. El partido se celebró en el Bayamón Soccer Complex .
El Bayamón FC no enfrentaba  al Club Deportivo Barbosa desde que se vieron las caras en la pasada edición de la USA Cup 2011 celebrada en Minnesota y donde Bayamón FC obtuvo el Campeonato. En aquella ocasión, ambos conjuntos se enfrentaron precisamente en semi-finales y obtuvieron el mismo resultado, 1-0 a favor de Bayamón FC.  
Los protagonistas de la semifinal local salieron al terreno de juego con la ilusión de soñar con el Campeonato U-15 Masculino de la Liga Metro, donde les espera la Academia Quintana de Fútbol ya clasificado a la cita final.  Ambas escuadras exhibían un buen dominio del partido, compartiendo el balón y abriendo por los costados, sin embargo, al pasar los minutos el Bayamón FC se adueñó del esférico y provocó más acciones de peligro que la visita.  Ya casi finalizada la parte inicial, un balón rebotado encontró mal colocado al arquero visitante y Jomar Freytes no perdonó y colocó el balón en el fondo cerrando la primera mitad al minuto 34 para el 1-0 de Bayamón FC.   
De allí en adelante el marcador no se movió más, Bayamón FC se plantó bien durante la segunda parte y marcó muy de cerca a los jugadores claves del Club Barbosa anulando su capacidad de armar un ataque efectivo.  Barbosa recurrió al pelotazo largo en búsqueda de sus punteros, pero la defensa del Bayamón FC impuso su físico y le ganó los duelos a los delanteros sanjuaneros.
Ahora, la mesa quedó servida para la Final entre Bayamón FC y la Academia Quintana el próximo sábado 3 de diciembre en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLiga Profesional debe buscar estabilidad
Artículo siguienteSe eliminó Chivas y Cruz Azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa