Sábado 4 de enero

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Muchos fueron los rumores en la novela de Robert Lewandowski, pero hoy 4 de enero de 2014 todo se ha concretado. El delantero internacional polaco ha firmado un contrato que le amarra con el Bayern München por las próximas 5 temporadas, a partir del final de la temporada.

Con esto concluye una de las sagas más largas de los últimos mercados de fichajes. El delantero de 25 años había estado relacionado con media Europa, con reportes que le colocaban en Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Barcelona, Real Madrid o Juventus. En cambio fue el Die Roten que, por segunda temporada consecutiva, se quedó con otra pieza importante del Borussia Dortmund.

Lewandowski en las instalaciones del Bayern München para los exámenes físicos. (Foto: Bild)

Lewandowski, ex Lech Poznan, luego de tres temporadas donde consiguió 2 Bundesliga (2010-11 y 2011-12), 1 DFB Pokal (2011-12), 1 DFL Supercup (2013) y 1 subcampeonato de la UEFA Champions League (2012-13); además de haber sido el máximo goleador de la DFB Pokal de la temporada que la ganó y ser el jugador polaco del año 2011 y 2012.

La firma del polaco con el equipo bávaro representa el lento desmantelado de un Dortmund que sorprendió a todos con 3 grandes temporadas. Lo peor de este fichaje no es alimentar la escuadra del máximo rival, sino hacerlo de gratis con un jugador valorado en €39 millones (aprox. $53 millones).

De esta situación el perdedor lo es el Dortmund, que ahora tendrá que buscar un sustituto de alto calibre para cubrir esta pérdida. El delantero brasileiro nacionalizado español del Atlético de Madrid, Diego Costa, parece ser el sustituto ideal, pero un el equipo que activó la clausula de recesión del hispano-brasileiro fue el Arsenal con ₤32 millones (aprox. $52.5 millones), lo cual provocará una reacción desesperada del Die Schwarzgelben.

Comentarios

Comentarios