Anuncio

Martes 27 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El presidente de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), José Enrique Arrarás, dió detalles en conferencia de prensa celebrada en el Comité Olímpico, hoy, sobre el torneo femenino de la LAI.

“A pesar de la economía de Puerto Rico, las Universidades están invirtiendo en participación en la LAI. Tenemos incremento de participación en todos los deportes” dijo Arrarás, mientras que Carlos Vázquez, director deportivo de la liga añadió que este año el torneo femenino contará con una nueva universidad.

Anuncio

La Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla (CORA) estará debutando, por lo que habrán 14 instituciones, divididas en dos ligas, la Mangual y la Beitía, de 7 universidades cada una. Las mejores 5 participarán en los cruces de postemporada donde serán a series de ida y vuelta.

El torneo comienza el próximo martes con enfrentamientos de la Liga Beitía a las 3:00 PM cuando las delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón reciban a las toritos de la Universidad de Cayey, la Caribbean University visita a las jaguares de la UPR de Carolina, y la cocodrilas de la Universidad Metroplitana reciben a las vaqueras de Bayamón a las 3:30 PM en el Bayamón Soccer Complex, con las actuales monarcas, las jerezanas de la UPR de Rio Piedras descansando.

Mientras que la Liga Mangual comienza el miércoles cuando las guaraguao de la UPR de Utuado visiten a las lobas de la UPR de Arecibo, las tiburonas de CORA visitan a las tainas de la Universidad del Turabo, mientras que las tigresas de la Universidad Interamericana visitarán a las pioneras de la Universidad Católica en su recinto mayaguezano; las juanas del Colegio de Mayaguez descansarán en esta ronda.

La final del torneo femenino se disputará el 14 de abril durante las Justas Interuniversitarias que se realizarán en la Ciudad Señorial de Ponce.

Las autoridades de la LAI fueron enfáticos que la reglamentación de residencia será enforzada en todos los deportes. “Se requiere que un atleta que recibe ayudas económicas de la universidad deba haber residido en Puerto Rico por dos años previo de ingresar a la institución” dijo Arrarás a preguntas de la prensa sobre el asunto.

Además Arrarás anunció que este año la LAI volvería a participar del Torneo Centroamericano Universitario, que se celebrará en agosto en Panamá, y donde la LAI el año pasado obtuvo medallas en todos los deportes en los que participaron. Además, estarán participando de la Universidada, o campeonato mundial, organizado por la Federación Internacional de Federaciones Universitarias (FISU por sus siglas en inglés) que será en el mes de junio en Corea del Sur.

A preguntas si la LAI estaría enviando delegación de fútbol, Arrarás dijo: “No, porque no hemos sido competitivos (en fútbol). No cualificamos ni a los juegos Centroamericanos y del Caribe. A la FISU ni pensarlo, por que son potencias mundiales”. Arrarás tomó como base las participaciones de las selecciones nacionales en eventos olímpicos e internacionales para dar su opinión al respecto.

A continuación el itinerario completo del torneo femenino:

Itinerario Futbol Femenino LAI 2015

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.