El Departamento de Recreación y Deportes (DRD), anunció mediante una carta circular que permitirán que ocho personas y un entrenador, puedan ejercitarse de manera individual y sin contacto físico a partir desde el 8 de enero, fecha en la cual comienza la nueva orden ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi para contener la propagación del coronavirus.

Esta nueva directriz tendrá vigencia hasta el 7 de febrero donde se aumentó la cantidad de seis personas a ocho. El horario permitido para estas actividades será de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. los siete días a la semana.

Entre las medidas los lanzadores y los saltadores, podrán entrenar un máximo de seis atletas a la vez. En toda pista, así sea olímpica o de comunidad, se permitirá un máximo de 20 personas distribuidas por secciones para evitar cualquier tipo de aglomeración. En cuanto al béisbol, se autoriza la participación de ocho participantes con un entrenador en el cuadro y ocho participantes con un entrenador en los jardines.

Anuncio

De igual forma, se mantiene la prohibición de actividades deportivas. Pero, el gobierno sostuvo su disposición de acoger propuestas y permitir competencias como ha sucedido con el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De igual manera, el DRD dio la autorización para que los complejos y facilidades deportivas de comunidades urbanizaciones, condominios y complejos residenciales, estén o no sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal, pueden acoger nuevamente al público. Por otro lado, la administración de cada comunidad debe someter un protocolo y ser aprobado por el DRD.

Comentarios

Comentarios