domingo, enero 26, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaLas jerezanas van con todo este año

Las jerezanas van con todo este año

-

29 de febrero de 2016
Verónica Noriega | FBNET

image
Las jerezanas practicando en su cancha del recinto. Por Verónica Noriega

San Juan, Puerto Rico- El equipo femenino de fútbol de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP) ya está preparado para el campeonato LAI 2016. Así lo aseguro su coach Ángel Mussenden, conocido como Mussa, en una entrevista para FBNET.

FBNET: ¿Cuáles son los puntos a reforzar para llegar al campeonato nuevamente?

Mussa: Estamos trabajando mucho con la definición y defensa. Esto fue lo que nos llevó a tener ese desliz con Cayey, pero estamos trabajando fuerte con eso.

FBNET: Ahora mismo, ¿A quién ves como una competencia para tus chicas?

Mussa: Bueno, las de siempre. Mayagüez, Cayey y a las campeonas del año pasado (la Inter). Entre esos cuatro equipos está el campeonato.  Respetando a las del Turabo, pero el campeonato esta entres Mayagüez, Cayey, la IUPI y la Inter.

FBNET: ¿Tus chicas están preparadas para el campeonato?

Mussa: Sí, ya estamos preparados. Tuvimos ese desliz con Cayey, ahí es que te digo la definición hay que mejorarla.  Estamos trabajando en equipo, fuerte. Reclutamos alrededor de 9 chicas nuevas y todas están trabajando en equipo.

Por otro lado, Carla López, defensora lateral izquierdo, quien lleva 4 años en el equipo expresó a FBNET que la definición y defensa puede mejorar, pero la comunicación dentro de la cancha es algo que debe perfeccionarse.

Hizo eco a las expresiones de Mussa pues también ve a ‘’los de siempre’’ como una competencia. Sin embargo, aseguró que ningún equipo es pequeño para dar una sorpresa.

López quiere cerrar con broche de oro sus cuatro años en la LAI “Hemos trabajado súper fuerte. De verdad que sí, mi equipo está preparado para el campeonato.’’ Mencionó durante la entrevista.

Sthepanie Rivera Figueroa, también defensora quien lleva dos años en el equipo, compartió la misma idea que López en cuanto a la comunicación del equipo dentro de la cancha. ‘’Ya existe comunicación, pero hay que mejorarla’’ expresó.

Esta jerezana también aseguró que su equipo está preparado para el campeonato.

Cuando se les pregunto a las chicas cómo se sentían al representar su universidad, ambas respondieron que era un orgullo representar a la mejor universidad del país.

Rivera Figueroa dijo con orgullo: ‘’Para mí sería un sueño realidad ganar ese campeonato. Yo quiero más de una estrella en mi camisa, para eso la sudo’’

El próximo enfrentamiento de la Jerezanas será este sábado 5 de marzo, a las 3:00pm contra UPR Arecibo.

Comentarios

Comentarios

Verónica Noriega
Verónica Noriega
nacida en Caguas Puerto Rico el 5 de agosto de 1996. Actualmente estoy estudiando mi bachillerato en Educación Especial, con una segunda concentración en Información y Periodismo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
- Advertisment -

Otros artículos para leer