Maria Aquino (Foto: Facebook)
Maria Aquino (Foto: Facebook)

Lunes 24 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Rio Piedras están a la cabeza de la Liga tras tres semanas disputadas.

A solo un día de su enfrentamiento ante las gryphons de la Caribbean University, las jerezanas tienen un record de 5-0-1, con 16 unidades acumuladas, y reciben a las gryphons para defender su invicto. Su único desliz ha sido un empate 1-1 ante Arecibo la semana pasada. Este partido lo podrás sintonizar en vivo por FBTV a las 3:00 PM.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En la segunda posición le siguen las tigresas de la Universidad Interamericana (Inter), con record de 4-1-0, con 12 unidades acumuladas. Su única derrota ha sido ante las jerezanas de la UPR de Rio Piedras, 0-1 en Cabo Rojo en la segunda semana de competición. La Inter tiene un diferencial de goles de 23 a favor y 2 encontra, lo que le da ventaja sobre Caribbean y la UPR de Mayaguez (Colegio), que están en las tercera y cuarta posición respectivamente. La Inter recibe a las tainas de la Universidad del Turabo el miércoles en el Rebeka Colgberg de Cabo Rojo a las 3:00 PM.

Como mencionado, las gryphons están en la tercera posición con un record de 4-1-0 y 12 unidades acumuladas. Su diferencial de goles es de 22 a favor y solo 4 en contra. Una derrota o empate ante las jerezanas las vería relegadas a la cuarta posición dependiendo de los resultados de la Inter y el Colegio. Sin embargo, una victoria ante las jerezanas sería lo suficiente para estar en la segunda posición y a solo una unida de las líderes.

Las juanas del Colegio comparten el mismo record que las tigresas, y gryphons, más lo que las diferencia es el diferencial de goles con solo 19 goles a favor y 3 en contra. Las juanas reciben a las pioneras el miércoles a las 3:00 PM, que con el tercer peor record de la liga, no debe ser un problema significativo para que las juanas puedan escalar posiciones, y llegar, dependiendo de una derrota o empate de la Inter y de Caribbean University, a la segunda posición.

Las vaqueras de la UPR de Bayamón no se quedan lejos, ya que están en 5to lugar por el diferencial de goles, al perder su invicto ante el Colegio la semana pasada. Bayamón cuenta con 16 goles a favor y 3 en contra, recibiendo a las toritos de la UPR de Cayey el miércoles a las 3:00 PM. Un partido que en papel debe ser complicado, pero que con el buen ritmo que ha venido mostrando Bayamón deberá ser interesante, ya que un desliz de los equipos sobre Bayamón, pudiera significar el acenso de las vaqueras a las posiciones de clasificación.

En la sexta posición se encuentra la UPR de Carolina (9), seguidas por la UPR de Cayey (6), que no han encontrado su ritmo esta temporada, en la octava posición las tainas de la Universidad del Turabo (6) con diferencial de 4 goles a favor y 12 en contra, en noveno las halcones de la UPR de Utuado (3) y en décimo lugar las lobas de la UPR de Arecibo.

La UMET solo cuenta con 2 unidades y el Sagrado Corazón con una sola unidad, para ser los dos equipos coleros del torneo, despues de la Católica.

Comentarios

Comentarios