Anuncio
David Guillemat. Foto UPRM.edu

El fútbol femenino en la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico e Islas Vírgenes (LAI) estaba próxima a comenzar este fin de semana con sendos partidos, pero unos ajustes de última hora han visto como todo esto ha cambiado y ahora los equipos deberán esperar otras dos semanas para estrenarse en dicha competición.

Mentalidades, preparación, rutinas, química; todo cambia para bien o para mal cuando algo se pospone, porque dependiendo de la fortaleza y de la capacidad tanto del entrenador, como del equipo, la temporada puede cambiar. A razón de esto, decidimos conversar con el actual entrenador del vigente campeón de la LAI, David Guillemat para saber su opinión en cuanto a como afectaría este cambio a los equipos y como se intentaría manejar para obtener los mejores resultados.

Cuando se le preguntó si consideraba que el cambio de fecha era perjudicial para su equipo debido a que se tenían que ajustar a unos cambios repentinos y si esto afectaba la mentalidad de su plantel, nos respondió: “Lo que es perjudicial es que no se tome en serio la preparación de los equipos para la temporada, se entiende que por cuestiones de logística por lo del huracán hubo que hacer ajustes pero ya hacía meses que teníamos el itinerario para comenzar el 3 de marzo. Se hizo una preparación para eso y ahora a última hora se cambian los planes sin una razón de peso. Hemos mantenido el grupo entrenando y compitiendo, así que espero que ellas no se vean afectadas.”

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Y es que no es para menos, luego de tanta preparación de los equipos, el hecho de que se tome una decisión como esta puede afectar el cómo se toma el torneo en sí.

Habrá que ver cuando comience el torneo si los equipos estarán listos o si la ansiedad por comenzar a jugar se convierte en un factor que puede hacer que falle el engranaje de los planteles durante esos primeros partidos. Partidos que a pesar de ser los primeros y esos en los que los equipos están “calentando motores”, se necesitan enfrentar con total seriedad para lograr los objetivos de la temporada.

Sobre esto Guillemat nos comentó: “Si, claro, siempre ganar va a reforzar, pero la gestión de las victorias también se tiene que cuidar si eso supone un exceso de confianza. Esos primeros juegos aunque sean rivales directos no determinan mucho. Para ganar hay que estar bien al final del campeonato.”

Hay que recordar que a pesar de los cambios que hayan, el objetivo final del torneo es llegar bien a los partidos importantes. El torneo a penas va a comenzar y hay que llevarlo paso a paso. Al final de todo se premiará la consistencia. Esperemos que todo transcurra como debe de ahora en adelante y no hayan mayores contratiempos.

En un mundo ideal los planes se mantienen siempre y no hacen falta los cambios y ajustes porque todo fluiría a la perfección, pero en el fútbol al igual que en la vida no todo está bajo control y no estamos exentos de estas situaciones.

Por lo pronto se espera que comience el próximo torneo de fútbol femenino en la LAI con el partido que tiene a la UMET visitando el Bayamón Soccer Complex para enfrentarse a la UPR de Bayamón el día jueves, 15 de marzo de 2018 a las 3:00pm.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.