detectiveLunes 3 de febrero de 2014
Eduardo Rodríguez | El Soccerazi

Es curioso hablar con los de abajo, porque usualmente, los de abajo son los que te hablan las cosas como son.

Resulta que mis contactos en el mundo del fútbol me han estado hablando un poquito más sobre la triste realidad en la que se encuentra el Bayamón FC. Tal es así que varias personas me aseguran que la matrícula del club “más grande de Puerto Rico” se ha reducido significativamente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Para decirles más, muchos de los jugadores sub17 han dado el brinco al programa Spartans de Luis García, tanto así que mencionarle el nombre de Luis García a Alberto Santiago es casi casi llamarle al diablo.

Las categorías menores del Bayamón FC han sufrido mermas también, tanto que han tenido que dejar ir entrenadores debido a que no tienen la cantidad disponible para darles equipos. O ¿será eso una excusa para limpiar la casa de aquellos que tal vez no estaban muy de acuerdo con la administración del club? Sin olvidar mencionar las sin número de veces que el Bayamón FC se ha atrasado en sus pagos. ¿Le siguen debiendo a David Caballero y a Xuxo Franco? Yo solo pregunto.

¿Será por esta reducción en su matrícula que el Bayamón FC ve como una necesidad jugar en una liga extranjera? ¿Por eso de revivir los dias mejores de la academia PRISA? Porque desde que Sergio Castro se fue de Bayamón FC a Conquistadores de Guaynabo, el Bayamón FC no ha ganado nada significativo.

Y para concluir, en 5 años que Bayamón FC ha estado en su actual localidad, ¿cuantos jugadores han formado y exportado a clubes internacionales? Tanto que se pavonea Santiago de tener contactos en el Sevilla FC, y el único jugador boricua jugando en Sevilla, Emmanuel D’Andrea, llegó allí gracias a Alberto Ruiz, de la Escuela de Formación de Fútbolistas Española (EFFE). Con las facilidades que ostenta Bayamón FC, debería estar exportando talento puertorriqueño a Europa.

¿Será por eso que Bayamón FC quería adueñarse de las Selecciones Nacionales? ¿Para poder reclamar a cualquier jugador de la Selección que jugase afuera como de ellos? Yo solo pregunto. Este ha sido Eduardo Rodriguez, el nuevo Soccerazi, hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios