Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Cuerpo Técnico y Adminostración del Bayamón FC en conferencia de prensa durante el día de hoy.
Cuerpo Técnico y Administración del Bayamón FC en conferencia de prensa durante el día de hoy. (Foto: Edwin R. Jusino)

Miércoles 19 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En conferencia de prensa, el Puerto Rico Bayamón FC anunció hoy sus planes para enfrentar el próximo 21 de marzo la primera fase de la eliminatoria.

Según la información provista, solo el ganador del grupo adelantará a la fase final, y el Bayamón FC se enfrentará al Bodden Town, Centro Dominguito y al debutante USR Sainte-Rose. El partido inaugural del Bayamón FC será el Bodden Town de Islas Caimán a segunda hora el viernes 21 de marzo de 2014, y cierra ante el USR Sainte-Rose de Guadalupe el martes 25 de marzo de 2014 a segunda hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La fase final será un round robin donde se unirán al campeón del año pasado, el Valencia FC de Haití. Los mejores tres pasarán a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, informó que la FIFA recién admitió a Guadalupe como una federación independiente, a pesar de ser una provincia francesa, por lo que podrá participar de todas las competiciones oficiales de la FIFA comenzando con el Campeonato de Clubes de la CFU. Guadalupe ha participado en varias ediciones recientes de la Copa de Nacionaes de la CFU y de la Copa de Oro de la CONCACAF. Hasta la fecha, Puerto Rico nunca le ha ganado a Guadalupe en un enfrentamiento entre ambos territorios caribeños.

Según consta del comunicado de prensa, los puertorriqueños que deberán estar participando lo son José Sandoval, Anthony “Toño” Martínez, Andrés Pérez, Eduardo “Waly” Jiménez, Eloy Matos, Carlos Rosario, Samuel Soto, y Alexis Rivera, quien es el único que oficialmente está fichado. En cuanto a los demás mencionados, el club fue enfático que en los próximos días estarán anunciando más fichajes oficiales.

En cuanto al problema de los visados, que en el pasado había causado tanto problemas, hasta el momento, ninguno de los clubes visitantes ha reportado tener problema alguno. Santiago informó que debido a que se conoce desde hace un mes donde se jugará, los clubes han tenido tiempo para tramitar los visados necesarios.

Sobre al estilo de juego que se piensa implantar, Aurelio Ruiz, director técnico del club bayamonés, dijo que el jugador puertorriqueño es rápido, con técnica, velocidad y suelen colocarse por las bandas, por lo que el espera que su sistema se base mucho en un juego de ataque por las bandas.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.