Sábado 10 de agosto|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

     La temporada de fútbol europeo ha comenzado y se han determinados los rivales de los 3 equipos ingleses en las fases clasificatorias a las fases de grupos de la Champions League y de la Europa League.


La llegada de Suárez aparenta ser inminente.
     El clasificado a esta fase en la Champions League es el Arsenal que se estará enfrentando al Fenerbahçe de Turquía que viene de derrotar al Red Bull Salzburg de Austria con un marcador global de 4-2. El Arsenal de Arsène Wenger continúa con su política de fichajes jóvenes y baratos y solo han añadido a su escuadra a Yaya Sanogo, el destacado delantero francés  proveniente del Auxerre en calidad de agente libre. Y aunque se rumora que Wayne Rooney y Luis Suárez están cerca de firmar con los Gunners, no se ha concretado nada todavía. En cambio el equipo ha sufrido bajas con potencial negativo en las figuras de Andrei Arshavin, André Santos, Sebastian Squillaci y Gervinho. El emparejamiento con el equipo turco representa un gran peligro para el equipo londinense con figuras como Volkan Demirel, Joseph Yobo, Mehmet Topal, Raul Meireles, Dirk Kuyt o Pierre Webó y las recientes incorporaciones de Bruno Alves (ex Zenit St. Petersburg), Michael Kadlec (ex Bayer Leverkusen), Alper Potuk (ex Eskişehirspor) y Emmanuel Emenike (ex Spartak Moskva). El equipo que Ersun Yanal recibe esta temporada es uno más fuerte y completo que el que finalizó segundo lugar a 10 puntos del Galatasaray en la Süper Lig y puede ser un gran problema para los británicos en esta serie. En la fase de grupos ya esperan los conjuntos del Manchester United, Manchester City y Chelsea.

Bony formará una dupla temible con Michu.
     En la Europa League los clasificados por frase previa son el Swansea City y el Tottenham Hotspur. El Swansea estará participando por segunda vez en una competición europea, luego de haber ganado la League Cup, siendo esta la primera vez que clasifican como equipo de la asociación inglesa. En la fase previa se enfrentaron al Malmö FF de Suecia, al cual derrotaron por un global de 4-0, luego de un magnifico partido de ida en Gales. Los anotadores de los goles fueron Michu (37’), Bony (55’ y 60’) y Pozuelo (86’). El recientemente denominado Spanish Swansea de Michael Laudrup, se ha reforzado inteligentemente en todas las líneas y se proyectan como el equipo a vencer en esta Europa League y uno de los equipos más peligroso en la Premier League para los típicos Manchester United, Chelsea, Manchester City o Arsenal. Y es que las contrataciones en portería de Gregor Zabret (ex Domžale), en defensa la de Jordi Amat (ex Espanyol), en mediocampo las de Alejandro Pozuelo y José Cañas (ambos ex Real Betis) y Jonjo Shelvey (ex Liverpool) y en la delantera la de Wilfried Bony (ex Vitesse) proveen profundidad y opciones variadas para una ya concreta escuadra. Ahora los galeses se enfrentaran al equipo rumano Petrolul Ploiești, ganador de la Copa Rumana de la anterior temporada. Este equipo que también se incorporó a la Europa League en la fase anterior, viene de superar por marcador global de 7-0 al Víkingur de las Islas Faroe, por lo tanto su actuación no puede ser juzgada por ese abultado resultado y el nivel de amenaza que representa el equipo de Europa Occidental resulta ambiguo. A pesar de esto, la presencia del Swansea en la fase de grupos no se hace esperar.


La llegada de Soldado será crucial para el gol de los Spurs.
      El otro participante inglés lo es  el Tottenham Hotspur, que luego de fracasar en su intento de alcanzar la Champions League gracias a una racha increíble del Arsenal que dejó al equipo londinense sin oportunidad en esta copa. A esto se le suma la interrogante sobre la continuidad de Gareth Bale en Inglaterra y la posible llegada de un sustituto para el volante. Por ahora el técnico André Villas-Boas ha reforzado su escuadra con el cerebro de la selección brasileira en la Copa Confederaciones, Paulinho (ex Corinthians), el talentoso volante belga Nacer Chadli (ex Twente) y el probado delantero español Roberto Soldado (ex Valencia). Las bajas han sido variadas pero las más sensitivas han sido el retiro de William Gallas y las salidas de Steven Caulker (Cardiff City) y Clint Dempsey (Seattle Sounders). La mayor duda continúa siendo la presencia de Bale, por el cual existe un preacuerdo con el Real Madrid por una cifra aproximada a ₤105 millones ($162.8 millones). En la Europa League, el equipo británico fue pareado con el Dinamo Tbilisi de Georgia, campeón de la Umaglesi Liga (Primera División de Georgia), que llega a esta fase de la Europa League luego de caer en la tercera ronda clasificatoria de la Champions League por marcador global de 3-1 contra el Steaua București. Un emparejamiento que prácticamente le asegura la participación en la fase de grupos de la Europa League al equipo del White Hart Lane. En la fase grupos ya espera el Wigan, campeón de la FA Cup que actualmente milita en la segunda división de Inglaterra.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.