Anuncio

16 equipos competirán por el título de fútbol playa de la Confederación y los dos lugares disponibles para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2019

Miami (viernes, 29 de marzo de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Beach Soccer Worldwide (BSWW) anunciaron hoy que Puerto Vallarta, México será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo.

La edición de 2019 del evento bianual de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

“Estamos muy emocionados de traer la séptima edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf a Puerto Vallarta”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esta será la cuarta vez que este gran destino ponga en escena un torneo de primera categoría, sirviendo como trampolín para el desarrollo de Beach Soccer y brindando a los aficionados la oportunidad de presenciar la pasión, el estilo dinámico y las destacadas actuaciones de los mejores de nuestra región”.

“Traer una competencia a México, cómo lo es un clasificatorio de Concacaf, es muy relevante en muchos aspectos, desde el apoyo local a nuestros equipos, la promoción de un destino turístico que ofrece grandes atractivos como es Puerto Vallarta y de esta modalidad del deporte más popular en nuestro país, sin dejar de lado la derrama económica y sobre todo el espectáculo deportivo de calidad que promueve la sana convivencia entre las familias mexicanas”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa.

El sorteo oficial para dividir a los equipos participantes en cuatro grupos se llevará a cabo el 8 de abril en vivo desde Puerto Vallarta, Mexico.

En la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá superó a México en la final, para obtener su primer título de fútbol playa.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.