Anuncio

14 de abril de 2023 (Los Ángeles, CA, EE.UU.) – Ayer, antes del sorteo de la Copa Oro 2023, Concacaf, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, lanzó oficialmente Concacaf’s Bigger Game, una estrategia de impacto social. La misión de Bigger Game es utilizar el poder y el alcance del juego hermoso para proporcionar oportunidades de fútbol y desarrollo social que beneficien a las 41 asociaciones miembro de Concacaf.

Como parte de la estrategia, Concacaf iniciará y apoyará iniciativas de fútbol base y programas sociales que tienen como objetivo abordar algunos de los problemas más apremiantes que enfrentan las comunidades de la región. Los programas se centrarán en el entrenamiento de fútbol, la educación, la salud y el desarrollo comunitario y aprovecharán el poderoso vehículo que es el deporte del fútbol.

Concacaf trabajará estrechamente con sus Asociaciones Miembro en el desarrollo y la entrega de estos programas, para garantizar que beneficien a las comunidades locales en toda la región. La Confederación tiene como objetivo crear asociaciones significativas con organizaciones locales y líderes comunitarios para garantizar que las iniciativas apoyen las necesidades de los desafíos que enfrenta una región tan diversa.

 

Bigger Game se compone de tres pilares estratégicos: En el Terreno de Juego, Acceso al Juego, Aprovechar el Campo de Juego, Diversidad e Inclusión y Soluciones Sostenibles, Crecimiento y Salud.

Al ofrecer programación, acceso y capacitación en estas tres áreas, tendremos un impacto positivo en las 41 Asociaciones Miembro.

A medida que entregamos la Copa Oro, las Ligas de Naciones y una variedad de otras competiciones importantes  esperamos la oportunidad de hacer crecer el juego de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026 y más allá. Un enfoque especial estará en las mujeres y las niñas, que hemos priorizado a través de nuestra estrategia Concacaf W que se lanzó en 2019, a medida que continuamos enfocándonos en expandir las oportunidades de crecimiento para el fútbol femenino.

Bigger Game cumplirá sus objetivos a través de las siguientes tácticas:

  • Integración de Fútbol para el Cambio Social y la Programación W de Concacaf en los torneos existentes de Concacaf
  • Construir asociaciones comunitarias de Concacaf facilitando la participación de socios locales para apoyar un catálogo de actividades basadas en la comunidad
  • Creación de paquetes educativos para voluntarios para equipar y capacitar a los voluntarios para elevar a los jóvenes en sus comunidades
  • Ofrecer cursos, políticas y procedimientos de protección de Concacaf en toda la programación de fútbol para hacer que el fútbol sea más seguro para los niños y jóvenes, mejorar la conciencia y las respuestas
  • Implementar un Plan de Respuesta a desastres naturales en nuestra región
  • Amplificar las voces de los beneficiarios de nuestro programa y compartir las mejores prácticas

Concacaf cree que su estrategia de responsabilidad social beneficiará a sus Asociaciones Miembro y sus comunidades locales, y ayudará a generar un impacto positivo en la sociedad de toda la región. Concacaf se dedica a desempeñar un papel vital en la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras.

Comentarios

Comentarios