XI inicial ante San Cristobal y Nieves. Suministrada FPF

Mañana la Selección Nacional de Puerto Rico se enfrentará a su homóloga de San Cristobal y Nieves («Saint Kitts and Nevis») de cara a la búsqueda de clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022. Pero Esta no es la primera vez que ambas selecciones se verán las caras.

La primera vez que Puerto Rico y San Cristobal y Nieves se vieron las caras en una competencia internacional lo fue durante la V Copa del Caribe en 1993 disputada en Jamaica. Los sancristobaleños salieron airosos con un marcador de 0-1, y a pesar de que la FIFA ya no considera estos partidos de la Copa del Caribe como oficiales, fue el primer partido que se disputó entre ambas selecciones.

Posterior a ese partido, en 2001 ambas selecciones disputaron una serie de amistosos donde los de San Cristobal y Nieves ganaron la serie con marcadores de 0-2 y 1-4.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Los próximos enfrentamientos ante San Cristobal fueron la pasada década. EL 26 de octubre de 2010 en Basseterre, Puerto Rico perdió 0-1 en la Segunda Ronda de la Copa Caribe. El próximo partido entre ambas selecicones fue para las eliminatorias de Brasil 2014 el 2 de septiembre de 2011, en donde el portero de la Selección Nacional, Terry Boss, terminó con la Selección saliendo del partido celebrado en el Jack Warner Park, de Basseterre, San Cristobal y Nieves, con una contución cerebral. El partido terminó 0-0, siendo este el primer punto que los boricuas lograron sacarle a los Sugar Boyz en su historia.

El partido de vuelta se celebró en el Estadio Juan Ramón Loubriel el 7 de octubre de 2011 terminando en un marcador de 1-1, siendo Andrés Cabrero el segundo puertorriqueño en lograr anotarle un gol a San Cristobal y Nieves.

Finalmente, en septiembre 10 de 2018 Puerto Rico se enfrentó ante San Cristobal y Nieves en el Jack Warner Park por la preliminar de la Liga de Naciones cayendo 1-0. Mañana será el 7mo enfrentamiento entre estas dos selecciones caribeñas.

Con un record de 0-2-5, mañana Puerto Rico se enfrentará a los Sugar Boyz. Puerto Rico actualmente está clasificada en la posición 179 del escalafón COCA COLA de la FIFA, y 25 en CONCACAF, mientras que los Sugar Boyz están posicionados por el escalafón en la posición 140 del mundo y la 14 de la CONCACAF.

Comentarios

Comentarios