Cataño, Puerto Rico- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el viernes a través de un comunicado de prensa que ha estado trabajando con todas las asociaciones miembro de la Concacaf, gracias al apoyo de la confederación, para dar orientaciones antes de que ocurran las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

De acuerdo, al calendario de partidos para la Ronda de clasificación 1 en la región de Concacaf hay 30 federaciones miembro que están programadas para jugar dos partidos entre el 24 y 31 de marzo.

También, la FIFA ha hecho talleres virtuales con todas las asociaciones para cerciorarse de que saben las regulaciones relacionadas con el COVID-19, especialmente con respecto a la liberación de jugadores y la posibilidad de jugar partidos en un lugar neutral en caso de que sea necesario debido a las restricciones de la cuarentena.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Del mismo modo, la FIFA va a seguir comprometida junto al Concacaf en garantizar que la salud y la seguridad de los jugadores, equipos y oficiales de partidos no se vean afectadas y que sean prioridad para estos partidos que comienzán pronto para deleitar a los fanáticos.

Puerto Rico está pautado a jugar su primer partido de la eliminatoria en Santo Domingo ante San Cristobal y Nieves el miércoles 24 de marzo de 2021.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA se reunirán este miércoles 3 de marzo para definir si se van a llevar a cabo las eliminatorias.

Si los clubes europeos no prestan a los jugadores citados, los dirigentes de Sudamérica piensan en suspender esta quinta y sexta jornada de las eliminatorias, en las que Argentina tiene programados dos encuentros el viernes 26 de marzo contra Uruguay y el 30 de marzo con Brasil.

«Creo hay una reunion con la Conmebol para llegar a un acuerdo», expresó el entrenador argentino Lionel Scaloni.

 

Comentarios

Comentarios