
San Juan, Puerto Rico – como parte de los esfuerzos de internacionalizar a la entidad más campeona de Puerto Rico, el presidente de la Academia Quintana, Joaquín Rodríguez anunció el pasado viernes en conferencia de prensa desde Ciudad de Panamá un convenio con el club Alianza FC.
Según el comunicado de prensa enviado por las entidades «por medio de esta alianza estratégica, acuerdan desarrollar programas e iniciativas que beneficien a los miembros de ambas organizaciones deportivas, mediante intercambios de jugadores y técnicos, participación en ligas y competencias, proyección a selecciones nacionales, torneos internacionales, becas de estudios entre otros».
De hecho, el primer jugador puertorriqueño en ser beneficiado por este convenio lo ha sido el joven José L. Rivera, quien estará incorporándose a la escuadra del Alianza FC en la segunda división.
La duración del convenio es de 1 año y fuer firmado por los presidentes de ambas instituciones, Rubén Cárdenas y Joaquín Rodríguez.
El Alianza FC es un club de primera división panameño, mientras que la Academia Quintana es socio fundador de la Puerto Rico Soccer League y también participa de la Liga Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.