Puerto Rico, al mando de Dave Sarachan, perdió, 1-0, ante Saint Kitts en el inicio de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. (Nelson Pulido)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Dave Sarachan, reconoció que el único gol del partido se produjo por un error de Puerto Rico.

El Huracán Azul perdió, 1-0, ante Saint Kitts esta tarde en el inicio de las eliminatorias CONCACAF del Grupo F para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Comenzamos muy bien y, en su mayor parte, especialmente en la primera mitad, tuvimos mucho balón, mucha posesión, tal vez no tan fuerte como me hubiera gustado en términos de pases y conexiones, pero realmente sin amenazas por parte de Saint Kitts. Pero, cometimos un error y nos castigaron con el gol”, declaró Sarachan tras concluir el partido escenificado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en la capital dominicana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“Tuvimos algunos jugadores como Sydney (Rivera), Angking (Isaac) y Ricky (Ricardo Rivera) frente a la portería en el que pensé que podríamos haber marcado, pero, renunciamos al gol. Y luego de la mala jugada defensiva, jugamos contra un equipo muy diferente a la defensiva y eran difíciles de romper. Nuestro equipo compitió y lamentablemente no pudimos anotar”, manifestó el director técnico en su debut al frente del onceno boricua.

El error defensivo de Puerto Rico le permitió al mediocampista de Saint Kitts & Nevis, Vinceroy Nelson, marcar el primer y único gol del encuentro al minuto 40.

El onceno patrio alineó a Ricardo Rivera, Sidney Rivera (Alec Díaz), Isaac Angking (Wilfredo Rivera), Gerald Díaz, Devin Vega, Jaden Servania (Jan Mateo), Raúl González, Daniel Rosario, Nicolás Cardona (Rodolfo Sulia), Darren Ríos (Juan O’Neal) y Cody Laurendi.

“Es normal tratar de tener piernas frescas en un juego y ahora, cuando estás perdiendo 1-0, teníamos que intentar atraer a algunos jugadores con energía y tal vez ayudarnos a crear un poco”, indicó Sarachan sobre sus cinco sustituciones ante Saint Kitts, “Tenemos algunos chicos que recibieron algunos golpes en el cuerpo y que tendrán que recuperarse de este juego; y tal vez usaré algunas piernas frescas para el próximo partido contra Trinidad & Tobago”, adelantó.

Puerto Rico tendrá su segundo partido de eliminatoria mundialista este domingo, 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Los integrantes del Huracán Azul lo son:

Alec Díaz (medio campo / delantero)

Ángel Molinari (portero)

Cody Laurendi (portero)

Daniel Rosario (defensa)

Darren Ríos (defensa)

Devin Vega (medio campo)

Eli Carr (delantero)

Gadiel Santiago (medio campo)

Gerald Díaz (medio campo)

Giovanni Padrón (defensa)

Giovanni Calderón (defensa)

Isaac Angking (medio campo)

Jaden Servania (medio campo)

Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)

Joel Serrano (portero)

Jordan Saling (medio campo)

Joshua Calderón (defensa)

Juan O’Neill (medio campo)

Kevin Hernández (medio campo / delantero)

Nicolás Cardona (defensa)

Raúl González III (defensa)

Ricardo Rivera (delantero)

Rodolfo Sulia (defensa)

Wilfredo Rivera (medio campo)

Sidney Rivera (delantero)

Comentarios

Comentarios