Karina Socarrás. Málaga CF

Se concretó la gesta. El Málaga C.F. Femenino logró el ascenso a la primera división de futbol femenino en España. El equipo solo necesitaba de un empate para lograr entrar en la Liga Iberdrola, pero se fueron con la frente en alto logrando una última victoria el pasado 28 de mayo. No dejaron nada al azar y salieron con más ganas que nunca para conseguir su objetivo.

El Málaga, equipo en el que milita la capitana de nuestra Selección Nacional, Karina Socarrás, logró el ascenso en el estadio Municipal de Arguineguín, lugar donde lo hizo la última vez hace ya diez años. La seguridad que mostró el equipo fue encomiable y el resultado fue el anhelado. El conjunto blanquiazul terminó la temporada con un récord de 23-2-1, encajando únicamente 4 goles mientras que tuvieron 129 a favor en 26 partidos disputados.

Karina, quien es además la máxima anotadora de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico, completa así una primera temporada histórica dentro de un conjunto que luego de celebrar, tendrá que centrarse en el futuro. El ascenso ha sido muy importante, pero aún más lo será el permanecer en primera luego de lograrlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

De Karina quedarse una temporada adicional en el Málaga será la primera puertorriqueña formada en jugar primera división en una liga top de Europa, y además será la tercera boricua en jugar primera división en España desde que Eduardo Ordoñez hizo la gesta en la década de los 1920 principio de los 1930.

Vemos así, como los exponentes del fútbol puertorriqueño en el exterior, continúan brillando con luz propia y destacándose en diferentes equipos donde paso a paso van escribiendo su propia historia.

Comentarios

Comentarios