Anuncio
Selección sub15 masculina practicando. Suministrada | Archivo

San Juan, Puerto Rico – Reconocidos técnicos locales de fútbol ya están laborando en el programa piloto del Departamento de Desarollo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ideado por su director, Salvador Alemán.

Los entrenadores Christian Felipe, Modesto Montero, Jonathan Correa, y Charles Gatinho, con un presupuesto de unos $3,900 mensuales llevan trabajando, en un aparente anonimato, de la mano de Alemán para establecer las bases de lo que será desde el 2019 el projecto de Selecciones Base para de forma prospectiva tener un programa sólido de desarollo que alimente con resultados las selecciones nacionales.

Según el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Homero González, “ese plan es el primer esfuerzo legítimo que veo de trabajar un proyecto de selección en todo PR desde los 13 años”.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Actualmente el projecto se está enfocando en las categorías U13, y los entrenadores se han dividido entre las 6 regiones de la FPF. Según la información provista por fuentes federativas los siguientes clubes han estado participando del programa federativo: SPADI, Ivy League, Atlético San Juan, GPS Guaynabo, Bayamón FC, High Perfomance, Manatí FC, Quebradillas FC, Toa Alta FC, Leal Arecibo FC, Hatillo FC, Vega Alta FC, GPS Dorado, Gladiadores de Dorado, Rincón Surfers, Mayaguez FC, AFT, Hormigueros FC, Sabana Grande FC, Roberto Cofresí SC, Club Atlético Añasco, Coamo, Rambla FC, PFA Peñuelas, Caribe Soccer Club, Red Lions, Villalba FC, Guayama FC, Juana Díaz FC, Criollos de Caguas, Bairoa FC, Catalina FC, Aibonito FC, Taurinos de Cayey, Evolution Soccer Academy, MK Elite, Tornados de Humacao, Maunabo FC, Juncos FC, Yabucoa SUAL, e Hispania.

Todo esto para un saldo de 117 jugadores de 40 municipios evaluados para conformar una selección sub 13 que estará dirigida por el brasileño Charles Gatinho.

En agosto 4-12 se estará llevando una Selección Sub14 a jugar un torneo invitacional de selecciones homólogas en la República Dominicana ante Turcos y Caicos, Santa Lucía, San Martín y la República Dominicana.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.