Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

image

Viernes 6 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | Fútbol de Franjas y Estrellas

La suerte no fue hechada para los de las franjas y estrellas, al ser emparejados con Portugal, Alemania, y Ghana, tres selecciones que son tradicionalmente dificiles para los representantes de CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los dirigidos por Löw son los favoritos del grupo, pero las estrellas negras de África buscarán el pase a expensas de Os Navegadores, los teutones, y los norteamericanos. Ghana es un equipo que tradicionalmente complica a sus rivales con jugadores del calibre de Michael Essien (Chelsea), Kwadwo Asamoa (Juventus),  Kevin-Prince Boateng (Schalke 04), Asamoah Gyan (Al-Ain) y Wakaso Mubarak (Rubin Kasan) entre otros.

En términos de estadísticas, los Black Stars tienen un record de 4-2-3 (G-E-P) en partidos de las finales de la Copa del Mundo.

Sin mencionar las poderosas escuadras de Portugal, con jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Fábio Coentrão, João Pereira, João Moutinho, Nani, entre otros, y Alemania con jugadores como Mat Hummels, Per Mertersacker, Thomas Müller, Marco Reus, Mario Gotze, Andre Schürrle, entre otros.

Estadísticamente, las probabilidades de que Estados Unidos adelante de ronda son extremadamente bajitas, sin decir que casi imposible.

En mi opinión, Alemania pasa como cabeza de serie, pero en cuanto a el segundo puesto, dependiendo de como se mantengan los jugadores, me atrevo a decir que pasa Ghana dando la sorpresa. Veremos a ver de aquí a marzo como está el nivel de juego de esas tres selecciones.

Creo que a lo más que puede aspirar los Estados Unidos es a no salir goleados y empezar a enfocarse en el Mundial Rusia 2018.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Artículo anteriorDemosle la bienvenida a la Comisión Normalizadora
Artículo siguienteFácil para Brasil
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa