El onceno Sub 17 de la academia de los Islanders disputará nueve partidos en la nación centroamericana

Encerrona defensiva. Gustavo Rivera y Oscar Hernández, del Sub 17 de PRISA, le cortan el paso a Jorge García, del Bayamón FC.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Un grupo de jugadores de la nueva generación de futbolistas que vienen creciendo en Puerto Rico tendrá dentro de poco una prueba de fuego frente a varios oncenos de los más reconocidos clubes costarricenses.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El equipo Sub 17 de la Puerto Rico Islanders Soccer Academy (PRISA) parte a Costa Rica hoy y tiene en agenda un total de nueve partidos, incluyendo duelos contra los oncenos Sub 17 de los clubes CD Saprissa, LD Alajuelense y CS Herediano, estos dos últimos clasificados para jugar en la venidera Liga de Campeones de la Concacaf.

Los partidos son parte de un torneo de esa categoría al que fue invitado el equipo de la academia de la ‘Tropa Naranja’.

“Este torneo va a ser bien importante para ellos, por el trato diferente que van a ver, por el roce con jugadores de otro nivel como es Costa Rica, que ha clasificado a cuatro mundiales seguidos de esa categoría”, afirmó Sergio Castro, ex jugador de Quintana y desde hace dos años dirigente de este equipo.

“Con este equipo ya estamos mirando al año próximo, a (los Juegos Centroamericanos y del Caribe) Mayagüez 2010. Colin Clarke (dirigente de los Islanders y de las selecciones nacionales) ya estuvo en tres sesiones de entrenamiento con ellos y vio la variedad de jugadores que tenemos. Espero que un grupo de ellos haga la selección nacional”, continuó Castro, mientras los muchachos disputaban un partido de práctica contra el Bayamón FC de la Puerto Rico Soccer Leagues (PRSL).

María Larracuente, dirigente del Carolina Gigantes de la PRSL y asistente técnica de este equipo Sub 17, coincide en que tienen buenas posibilidades de integrar la selección para Mayagüez 2010.

“Colin Clarke resaltó la disciplina y el sistema de juego que tienen. Ellos vienen jugando juntos desde pequeños y se conocen. Ahora este tipo de actividad (el choque contra Bayamón FC) les permite ir subiendo su nivel para sus compromisos”, comentó Larracuente, destacando la importancia del compromiso de los padres.

“Ellos están muy motivados, concentrados, y saben a lo que van. Les insistimos que siempre que salgan a jugar traten de demostrar que son buenos jugadores, porque no sabes quién te mira en ese momento, y puede haber alguien de la PRSL, de universidades, puede servirles para una beca”, afirmó Larracuente.

De hecho, en Costa Rica los verán entre otros Garabet ‘Carlos’ Avedissian, ex dirigente de las selecciones femeninas y juveniles de Puerto Rico y actualmente dirigente de selecciones femeninas ticas; Javier Wanchope, hermano del goleador Paulo César y dirigente de categorías menores; y Germán Vargas, reconocido entrenador de porteros.

El partido contra ‘los Vaqueros’, disputado la semana pasada, ya podría haber rendido frutos para algunos de ellos, a juzgar por las palabras de Leander Betancourt, asistente técnico del Bayamón FC.

“Vi al menos tres jugadores con mucho potencial, que nos interesarían de inmediato. Y en general los vi bien, centrados, ordenados. Los veo con mucho futuro, lo que les falta es malicia, pero si siguen unidos, bien trabajados, creo que pueden ser parte de Mayagüez 2010”, aseguró Betancourt tras el partido, que terminó con un triunfo por 3-0 de sus profesionales.

Comentarios

Comentarios