Los isleños Arrieta y Steele fueron incluidos en el Equipo de la Semana

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com
endi.com

Dos integrantes de los Islanders de Puerto Rico, el mediocampista Jonathan Steele y el defensor Cristian Arrieta, fueron incluidos hoy en el Equipo de Estrellas de la Semana del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Steele, quien fue Jugador Más Valioso de la USL-1 en el 2008, anotó un gol en el triunfo 2-1 del pasado sábado de visita a los Carolina Railhawks, y Arrieta tuvo una efectiva participación defensiva para que ‘La Tropa Naranja’ reasumiera el puntero de la liga con 28 puntos acumulados, gracias a ocho victorias y cuatro empates en 16 presentaciones.

El conjunto isleño, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, había cedido la punta brevemente al caer 1-0 en la carretera el pasado jueves ante Charleston Battery, que ahora ocupa el segundo puesto con 27 unidades, producto de siete triunfos y seis empates en 15 salidas.

Dusty Huddock, de Charleston, fue incluido como portero del grupo estelar, junto a los defensores Nevio Pizzolitto (Montreal) y Frankie Sanfilippo (Charleston); los mediocampistas Jeff Harwell (Austin), Martin Nash (Vancouver) y Mike Ambersley (Rochester); y los delanteros George Josten (Portland), Israel Sesay (Cleveland) y Mandjou Keita (Portland), escogido Jugador de la Semana, premio que obtuvo en la edición anterior el arquero del conjunto anaranjado, Bill Gaudette.

Portland, que viene de golear 4-0 al Impact de Montreal, lleva una racha de 12 partidos sin derrotas y ha escalado hasta la tercera posición con 26 puntos en 13 juegos, desplazando a Carolina, que ahora está cuarto con 24 unidades en 14 desafíos. El torneo USL-1 se reanudará este viernes con visita de Austin a Cleveland City, y los Islanders, en medio de una gira de ocho desafíos seguidos en la carretera, se medirán este sábado al Miami FC Blues en el ya tradicional Clásico del 4 de Julio.

Fuera de la USL, el combinado boricua también tiene en agenda una visita el 29 de julio al canadiense Toronto FC, de la ‘Major League Soccer’ (MLS), en el choque de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf. El partido de vuelta será el 4 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Por otro lado, un ex jugador isleño, el defensor William Yombi (Richmond), fue escogido al onceno estelar de la semana en la Segunda División, y su compañero, Matthew Delicate, fue el más destacado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJuveniles de PRISA en Costa Rica
Artículo siguienteUpsetting night for Major League Soccer
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa