Anuncio
Marilys Acosta con Jhoanna Astudillo. Suministrada Metropolitan.

San Juan, Puerto Rico – El club Metropolitan FA ha anunciado hoy la incorporación de la experimentada dirigente y exjugadora, Marilys Acosta, a su cada vez creciente y diversificado banco de talentos.

Marilys es una reconocida entrenadora con vasta experiencia, tanto a nivel de clubes como de Selecciones Nacionales.

“Muy emocionante esta adición a nuestro cuerpo técnico, de una entrenadora del calibre de Marilys Acosta. Cuando nuestra directora de femenino, Jhoana Astudillo, me comentó de la disponibilidad de Marilys y de su interés en unirse a Metropolitan, decidimos explorar la posibilidad”, expresó el Presidente y Director Técnico de Metropolitan, Jorge Silvetti. “Que alguien como ella tenga el interés en participar con nosotros, por supuesto que es algo que íbamos a explorar”.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Acosta estará participando en Metropolitan con los equipos femeninos de la Academia, asistiendo a Astudillo en esa área, continuando el programa de fortalecimiento y crecimiento de las categorías femeninas del club de Reparto Metropolitano, en San Juan.

“Conozco a Marilys desde hace varios años. Hemos estado de lados opuestos de la cancha en los partidos, pero se de su calidad como entrenadora y como persona.”, expresó Astudillo, quien es la directora técnica de los equipos femeninos de Metropolitan desde el 2017. “Cuando supe de su disponibilidad para unirse a nuestro grupo, no dudé en recomendarla. El interés de todos es seguir creciendo el fútbol femenino en Puerto Rico, y creo que este es un gran paso en esa dirección.”

Natural de Aguadilla, Marilys tiene amplia experiencia como jugadora, siendo parte de varias selecciones femeninas históricas. Adicionalmente, ha participado como entrenadora en varias selecciones nacionales, no solo como asistente bajo Vítor Hugo Barros y Charles Gatinho, entre otros, si no también como dirigente en propiedad. Su experiencia mas reciente en dicho puesto fue en el 2016, cuando estuvo al frente de la Selección Nacional U15 en el Campeonato Concacaf de ese grupo de edad, donde terminaron invictas la primera ronda.

“Agradecida al Señor, a Jorge Silvetti y a la gran familia de Metropolitan por la oportunidad de continuar trabajando y aportando al fútbol de mi país”, expresó Marilys, quien ya se encuentra trabajando con varios de los equipos femeninos, desde los 12 y 13 años.

En la fase de clubes, Marilys tiene experiencia previa como entrenadora en los clubes de Conquistadores de Guaynabo, Pumas de Roosevelt, y mas recientemente con Caribbean Stars, en Caguas.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.