Las Juanas del Colegio se proclaman por primera vez en la historia campeonas en el fútbol femenino 2016. Suministrada LAI | Archivo

San Juan, Puerto Rico – David Guillemat regresó a dirigir las juanas de la UPR de Mayaguez tras su contrato con la Selección Nacional femenina no ser renovado por la actual adminsitración de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Las juanas del Colegio arrancan mañana contra las pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Nuestro equipo está en una etapa de transición; cada vez es más complicado reclutar jugadoras por los recortes de la UPR, la lejania de Mayaguez y los ofrecimientos económicos de otras universidades privadas. Sin embargo tenemos un grupo muy unido y con muchas ganas de demostrar, el objetivo como siempre será ir partido a partido tratando de resolver los problemas que nos vayamos encontrando” dijo Guillemat a preguntas de FBNET sobre los objetivos de la UPR de Mayaguez para esta temporada.

Sobre la pretemporada Guillemat ha dicho: “muy bien, han sido unos meses muy duros entre los entrenamientos a doble sesión en navidades y días feriados, además con el episodio de los temblores la situación era un poco tensa, pero usamos el entrenamiento como terapia y ha creado un grupo de jugadoras humildes y trabajadoras”.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Según Guillemat, el equipo femenino del Colegio estará usando la Pista Antigua del Recinto para disputar sus partidos locales. Esto es porque el Centroamericano se le está instalando un nuevo cesped sintético y además que la administración del estadio, el Puerto Rico Sol FC, cobra $3 a todos los fanáticos que allí se den cita.

El entrenador explicó que la Inter y la UPR de Rio Piedras serán los más importantes rivales de las actuales campeonas universitarias.

“La Inter siempre tiene grandes jugadoras, que además no tienen la exigencia académica de las UPR, y tienen un presupuesto elevado por lo que entiendo deben siempre estar en los primeros lugares y la UPR Rio Piedras creo que tiene un grupo sólido con una idea de juego admirable, cualquiera de las dos debe ser candidata a ganar, dos estilos diferentes” explicó Guillemat.

“Sin duda es el año que las veteranas tienen que aparecer dentro y fuera de la cancha para tirar del equipo hacia delante, nunca destacamos a ninguna jugadora por encima de las demás solo que cada una tiene roles diferentes. Contamos con todas” puntualizó el técnico español.

Comentarios

Comentarios